NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El sector carga contra Grande-Marlaska

El caos de los aeropuertos desespera al turismo: “Es increíble e inaceptable”

“Nos encontramos con que el ministro continúa haciendo oídos sordos frente a un problema que para, más inri, tiene fácil solución”, denuncia desde el sector

“Es increíble e inaceptable que tras dos años trágicos para el turismo no sepamos gestionar la demanda (esperada) de turistas”. Así lo lamenta el CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, que se ha hecho eco vía Twitter de una de las noticias publicadas por Preferente sobre la problemática que se está viviendo en Barajas y en otros aeropuertos de la red de Aena.

“Agilicen ya los controles de pasaportes en los principales aeropuertos de España y no nos hagan más daño”, exclama el también presidente de Exceltur (Así son las colas interminables en el aeropuerto de Barajas).

En los mismos términos se expresa la Mesa del Turismo, que llama al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “a asumir de una vez por todas su responsabilidad en la situación de caos que se está viviendo en los aeropuertos españoles de más tráfico internacional” (Las imágenes del caos en Barajas que el Gobierno niega).

“Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Tenerife Sur, Málaga y Valencia soportan el lamentable espectáculo de pasajeros haciendo cola durante horas y perdiendo sus conexiones porque no hay suficiente personal de la Policía atendiendo los puestos de control de pasaportes”, denuncia.

En palabras de su presidente, Juan Molas, “es algo totalmente inadmisible, que está generando un enorme desorden, así como graves problemas al conjunto de las compañías aéreas y, por si fuera poco, se está perjudicando de manera evidente y gratuita la imagen de España como destino turístico”. “¿Cómo es posible que un país líder en turismo consienta esto?”, se pregunta.

“A las puertas de la temporada de verano 2022, en la que tanto nos jugamos porque necesitamos sobreponernos a la pandemia y sin el turismo no lo haremos, nos encontramos con que el ministro continúa haciendo oídos sordos frente a un problema que para, más inri, tiene fácil solución”, sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Manuel
    1 año

    Yo solo veo la misma imagen una y otra vez, si esto es todos los días deberían haber mas imágenes.

    Pepe
    1 año
    Reply to  Luis Manuel

    Es lo único que hay. Los ingleses tienen colas porque ahora tienen que enseñar pasaporte, y ya está.

    Elizabeth Llanera
    1 año
    Reply to  Luis Manuel

    Todo falso… aquí no pasa nada y si pasara algo sería culpa del heteropatriarcado judeomasónico y de los fachas de ultraderecha… claaaarrrooo

    Elizabeth Llanera
    1 año

    Todo falso, no pasa naaaaddaaa, eso sí, si gobernara el PP las calles ardían… como está el Psoe, todo falso… claaaroo

    Manolo Menendez
    1 año

    He pasado por Barajas cuatro veces en el ultimo mes, llegando y saliendo desde USA y confirmo hay 3 a 4 policias y las maquinas automaticas de control de pasaportes cerradas. He llegado entre las 7 y las 9 am y salido entre las 10 y 11 30 de regreso a USA, es verdad, es un caos y lamentable.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies