NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El crecimiento de la filial se complica

El caos de Air France amenaza con arrastrar a Transavia

Transavia ha ganado en pasajeros, ha crecido en facturación, pero ahora se puede frenar su crecimiento por un acuerdo con los pilotos
A diferencia de Air France, Transavia funciona, tiene demanda, y está en condiciones de incrementar su flota

Transavia France, filial de Air France-KLM, ha registrado ganancias operativas. Gracias a los buenos resultados y a la pujante demanda aérea, es probable que la aerolínea termine por requerir el crecimiento de su flota. Aunque, para ello, la aerolínea debe enfrentarse a Air France, ya que el desarrollo de Transavia en Francia depende de un acuerdo con los pilotos de la empresa matriz.

La fuerte demanda aérea requiere la adquisición de nuevos aviones. Las empresas europeas aéreas similares a Transavia ya cuentan con flotas de más de 100 aviones, cifra mucho menor en el caso de la aerolínea de origen neerlandés, que cuenta en Francia con 33 aeronaves. No obstante, la compañía está atada de pies y manos. Los pilotos de Air France tienen derecho de control sobre el desarrollo de Transavia Airlines.

Según el convenio establecido, una vez que Transavia alcance los 40 aviones se debe llegar a un acuerdo entre los pilotos de ambas partes. Hasta ahora, los pilotos de Air France pactaron que el salario fuera el mismo para ambas compañías. No obstante, el futuro CEO de Air France-KLM podría poner en peligro esta paridad financiera, algo que sin duda enfrentaría a las dos aerolíneas (Desconvocada la huelga de Air France hasta que se nombre un nuevo CEO), (Dimite el presidente de Air France tras rechazar los empleados su propuesta salarial).

Las ganancias de Transavia France se explican por el hecho de que sus costes de producción son más bajos que los de Air France. La aerolínea filial de Air France-KLM ha registrado un aumento de pasajeros del 7,4% en el primer semestre de 2018 y el incremento en la facturación de un 13,7% interanual, hasta alcanzar los 688 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies