NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Resultados de las votaciones en siete secciones sindicales

El candidato continuista Luis Tapia gana las elecciones en Sepla-Iberia

La lista de Tapia ha obtenido un 40’5% de votos, mientras que la de José Manuel Durán ha contado con el respaldo del 35% de los sufragios y la de Fernando López ha sido apoyada por el 22%

Luis Tapia es el nuevo jefe de la sección sindical del Sepla en Iberia, según los resultados provisionales de las elecciones recién celebradas en el sindicato español de pilotos. El ganador ha sido el número dos de Justo Peral en los últimos meses y su candidatura incluye a otros cinco delegados que ya han ejercido los últimos cuatro años.  

 

luis-tapia-sepla-iberiaLa lista de Tapia ha obtenido un 40’5% de votos, mientras que la de José Manuel Durán ha contado con el respaldo del 35% de los sufragios y la de Fernando López ha sido apoyada por el 22%. El relevo se va a producir después de que Peral confirmara su renuncia a presentarse a la reelección, una vez había surgido un posible sucesor que garantizara la continuidad en la relación con la nueva dirección de Iberia.

 

Las elecciones se han celebrado también en otras siete secciones sindicales. En Vueling va a encabezar la jefeatura José María Font Vidal, tras obtener un 83% de votos. Pedro Salazar continuará al frente de Sepla en Air Nostrum, con un 24% de las papeletas de los afiliados a su favor. En Ineaer ha renovado Ignacio Martín Rigueiro (89’5% de votos) y Daniel López Calzadilla será el líder en Swiftair.

 

Air Europa ha perdido su representación de Sepla, tal y como publicó preferente.com. Luis Crespí ha dejado el puesto y ningún otro piloto ha presentado candidatura alguna para sucederle al frente del sindicato en la aerolínea del grupo Globalia


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿Cuando vamos a recuperar el 14% que nos quitó Justo?
    9 años

    Los accionistas se llevan nuestro salario

    Desdefuera
    9 años

    Pobre Air Europa, que no os pase nada, peor que hace 30 años, ya solo falta que a los del nuevo sindicato los hagan TRE y TRI como en Vueling

    tre´s a precio pactado
    9 años

    Es una vergüenza para el estado que unos señores designados a dedo por individuos ajenos a la representación de la ciudadanía puedan decidir sobre licencias otorgadas por el Estado.

    ¿Sabe alguien porqué Tappia se soltó de comandante cuando se despedían pilotos? Huele mal
    9 años

    Ecuación de canje de prisioneros de Justo:
    1 Suelta de la Sección Sindical = 10 despedidos

    Vaya herencia
    9 años

    Pues felucidades para la EXPRESS!!! Mas crecimiento los segundos de IB .... De por vida a la derecha

    patontadas
    9 años

    Lo primero felicitar al candidato ganador. A Luis Tapia.
    Dar las gracias a Fernando López Jurado por haber hecho una candidatura para los copilotos que no nos sentimos representados por este Sepla, y que requerimos un cambio rápido y profundo de este sindicato que se ha pasado los últimos 10 años mintiendo al colectivo y yendo de huelga en huelga, desde después de Alfonso Pizarro exactamente.
    Dicho esto, creo que los copilotos de Iberia tenemos lo que nos merecemos. Hemos votado a la continuidad. Pues nada, a seguir así de copilotos hasta el final. Pero eso sí, volaremos 90 horas a la derecha, que no se les olvide a los que votaron a Luis Tapia. Y de contrataciones de nuevos pilotos y de crecimiento ya se sabe....
    Una última observación, ¿Cuando se van a dar esas horas PIC a los copilotos que quieran irse a probar suerte en otro sitio? Era una promesa de Justo Peral y Luis Tapia del último convenio. Ese maravilloso que trajo tanta paz...
    Un abrazote y a seguir igual tocan

    Patontadas está molesto.
    9 años

    Y que un chico de la Express esté molesto, es buena señal para los tripulantes de vuelo de Iberia, pilotos y TCPs.
    Lo contrario sería preocupante.

    zorro viejo
    9 años

    Muchos de los que ahora protestan aplaudieron hasta con las orejas el convenio de 2009 donde se invitaba a dejar a la compañia a los pilotos mayores y donde quienes les seguian en el escalafon se han blindado ahora con el convenio del 2013.
    Si tan estupendos compañeros son de vosotros pedirles que se vayan o se queden volando al 50% para que vosotros , los segundos os podais soltar, pero no os olvideis que quienes ahora protestais porque veis que se os ha tomado el pelo,estabais encantados con lo firmado en 2009 y esta claro que Iberia desaparece en corto y medio recorrido y que todo el crecimiento sera por IBexpress y Vueling.Sacrificasteis a vuestros antiguos compañeros para que crezcan otras compañias y vosotros os habeis quedado en nada pero al final,como siempre, Roma no paga traidores ..ni tampoco a los ilusos.

    sigue Patontadas intentando pasar por piloto de Iberia...
    9 años

    Sigue Patontadas intentando meter cizaña. Y, claro, la sigue pifiando. Vamos a ver, trolillo: desde el año 2001, inclusive, han habido exactamente TRES huelgas. O sea, chico, que eso de innumerables huelgas es otra de las trolas que acostumbras a repetir, intentando hacerte pasar por piloto de Iberia. Y está cada vez más claro que no lo eres.

    Y no te preocupes, muchacho, que los copilotos de Iberia se van a ir soltando en Express o en la matriz. En cambio, tú no vas a volar largo radio en tu vida. Y Express tiene el crecimiento limitado, conforme a los acuerdos firmados. Según iba alguno proclamando, debía tener ya cuarenta aviones. A los hechos puede uno remitirse...

    Tú puedes seguir diciendo a tus conocidos que eres piloto de Iberia. Pero sabes que no lo eres. Y eso parece que te tiene requemado. Allá tú...

    Piloto
    9 años

    Justo Peral sacrificó a los copilotos de IB para mantener su cortijo,para mantener a los comandantes con sus prebendas.
    Justo Peral prometía en las asambleas que si no se cumplían determinadas condiciones,"esto lo quemamos"...mentira y gorda,solo buscaba tiempo para negociar un plan sin salida para los segundos.
    Justo Peral fue incapaz de parar la creación de IB Express y permitir uno de los grandes robos vistos en los últimos tiempos acercando el fin del futuro profesional de los copilotos,creando un un entramado absurdo de horas de PIC,sueltas en IB Express para calmar a parte de la plantilla,animando,además, a los pilotos a que se fueran a esas maravillas de compañías de los Emiratos.
    Los comandantes votaron a favor de su plan,plan que les favorecía poniendo de cortafuegos a los segundos para que a ellos nadie les tocara.
    Negoció un CC que permite volar 100 horas al mes sin ningún compromiso empresarial de crecimiento,fantástico si hay mucha producción que hacer y nefasto si esa producción se sigue yendo a compañías de la competencia,lo que provoca un encarecimiento aún mayor de la plantilla.Ahora en IB,el trabajo de dos copilotos lo puede hacer uno solo,no hay trabajo.
    En IB la unidad tan cacareada entre pilotos,simplemente ,no existe,cada uno va a lo suyo.Si soy comandante votaré que ten por ...y que después de 17 años de copiloto te vayas al bajo coste,durmiendo en moteles de carretera y casi sin convenio,todo por mantener mi casta.
    Enhorabuena Justo.

    1949
    9 años

    Totalmente de acuerdo con Piloto.Preguntarle ahora a Justo porque se queda volando sin limitaciones cuando la compañia sigue perdiendo aviones y produccion.Curiosamente eran los pilotos nacidos entre 1949 y 1953 los que demoraban las sueltas y eran tan malos compañeros e indignos pilotos que se expulso a varios de ellos del Sindicato,con cargos y acusaciones muy graves, por pedir lo que ahora se ha firmado en el convenio de 2013.Ahora los nacidos a partir de 1954 ya no son obstaculo.
    Si alguno no lo sabe le preguntais su año de nacimiento y seguro que os llevais una sorpresa y ademas pensad que aquello solo sirvio para engordar otras compañias, perder el corto y medio recorrido y que ningun piloto vuelva a ingresar en la matriz donde ireis desapareciendo por razones de edad y solo quedara la marca comercial, aunque algunos todavia no se enteren o piensen que es ilegal.
    *Los afectados tuvieron que ser readmitidos al Sindicato por una sentencia demoledora de la Audiencia De Madrid donde se declaro nulo de pleno derecho su expulsion.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies