NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Resultados de las votaciones en siete secciones sindicales

El candidato continuista Luis Tapia gana las elecciones en Sepla-Iberia

La lista de Tapia ha obtenido un 40’5% de votos, mientras que la de José Manuel Durán ha contado con el respaldo del 35% de los sufragios y la de Fernando López ha sido apoyada por el 22%

Luis Tapia es el nuevo jefe de la sección sindical del Sepla en Iberia, según los resultados provisionales de las elecciones recién celebradas en el sindicato español de pilotos. El ganador ha sido el número dos de Justo Peral en los últimos meses y su candidatura incluye a otros cinco delegados que ya han ejercido los últimos cuatro años.  

 

luis-tapia-sepla-iberiaLa lista de Tapia ha obtenido un 40’5% de votos, mientras que la de José Manuel Durán ha contado con el respaldo del 35% de los sufragios y la de Fernando López ha sido apoyada por el 22%. El relevo se va a producir después de que Peral confirmara su renuncia a presentarse a la reelección, una vez había surgido un posible sucesor que garantizara la continuidad en la relación con la nueva dirección de Iberia.

 

Las elecciones se han celebrado también en otras siete secciones sindicales. En Vueling va a encabezar la jefeatura José María Font Vidal, tras obtener un 83% de votos. Pedro Salazar continuará al frente de Sepla en Air Nostrum, con un 24% de las papeletas de los afiliados a su favor. En Ineaer ha renovado Ignacio Martín Rigueiro (89’5% de votos) y Daniel López Calzadilla será el líder en Swiftair.

 

Air Europa ha perdido su representación de Sepla, tal y como publicó preferente.com. Luis Crespí ha dejado el puesto y ningún otro piloto ha presentado candidatura alguna para sucederle al frente del sindicato en la aerolínea del grupo Globalia


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
¿Cuando vamos a recuperar el 14% que nos quitó Justo?

Los accionistas se llevan nuestro salario

Pobre Air Europa, que no os pase nada, peor que hace 30 años, ya solo falta que a los del nuevo sindicato los hagan TRE y TRI como en Vueling

Es una vergüenza para el estado que unos señores designados a dedo por individuos ajenos a la representación de la ciudadanía puedan decidir sobre licencias otorgadas por el Estado.

¿Sabe alguien porqué Tappia se soltó de comandante cuando se despedían pilotos? Huele mal

Ecuación de canje de prisioneros de Justo:
1 Suelta de la Sección Sindical = 10 despedidos

Pues felucidades para la EXPRESS!!! Mas crecimiento los segundos de IB …. De por vida a la derecha

Lo primero felicitar al candidato ganador. A Luis Tapia. Dar las gracias a Fernando López Jurado por haber hecho una candidatura para los copilotos que no nos sentimos representados por este Sepla, y que requerimos un cambio rápido y profundo de este sindicato que se ha pasado los últimos 10 años mintiendo al colectivo y yendo de huelga en huelga,… Leer más »

Y que un chico de la Express esté molesto, es buena señal para los tripulantes de vuelo de Iberia, pilotos y TCPs.
Lo contrario sería preocupante.

Muchos de los que ahora protestan aplaudieron hasta con las orejas el convenio de 2009 donde se invitaba a dejar a la compañia a los pilotos mayores y donde quienes les seguian en el escalafon se han blindado ahora con el convenio del 2013. Si tan estupendos compañeros son de vosotros pedirles que se vayan o se queden volando al… Leer más »
sigue Patontadas intentando pasar por piloto de Iberia...
Sigue Patontadas intentando meter cizaña. Y, claro, la sigue pifiando. Vamos a ver, trolillo: desde el año 2001, inclusive, han habido exactamente TRES huelgas. O sea, chico, que eso de innumerables huelgas es otra de las trolas que acostumbras a repetir, intentando hacerte pasar por piloto de Iberia. Y está cada vez más claro que no lo eres. Y no… Leer más »
Justo Peral sacrificó a los copilotos de IB para mantener su cortijo,para mantener a los comandantes con sus prebendas. Justo Peral prometía en las asambleas que si no se cumplían determinadas condiciones,”esto lo quemamos”…mentira y gorda,solo buscaba tiempo para negociar un plan sin salida para los segundos. Justo Peral fue incapaz de parar la creación de IB Express y permitir… Leer más »
Totalmente de acuerdo con Piloto.Preguntarle ahora a Justo porque se queda volando sin limitaciones cuando la compañia sigue perdiendo aviones y produccion.Curiosamente eran los pilotos nacidos entre 1949 y 1953 los que demoraban las sueltas y eran tan malos compañeros e indignos pilotos que se expulso a varios de ellos del Sindicato,con cargos y acusaciones muy graves, por pedir lo… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies