NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lo confirma China Eastern Airlines, su primer comprador

El C919 chino volará con pasajeros desde diciembre

Inicialmente, la aeronave debería operar sólo sobre espacio aéreo chino
Se trata del primer avión comercial de nivel comparable al Boeing 737 o al Airbus 320 que lanza el país asiático

Una de las grandes aerolíneas chinas, China Eastern Airlines, ha confirmado que en diciembre de este año recibirá el primer avión C919 fabricando por Comac, la empresa pública del país, una vez que el aparato ya tiene las certificaciones necesarias. Aún no se han conseguido certificaciones de otros países, por lo que el avión inicialmente debería volar sólo sobre espacio aéreo chino pero hay suficientes rutas y demanda como para que la compañía pueda darle trabajo sin salir de las fronteras. (El C919 chino supera las pruebas para poder volar)

Un comunicado de China Eastern, la aerolínea con base en Shanghai, propiedad también del estado, confirmó que recibirá el avión en diciembre, apenas dos meses después de que el 29 de septiembre pasado obtuviera el certificado que le permite operar y que fue concedido por la CAAC, la autoridad de la aviación civil.

Desde todo punto de vista, el C919 es un hito en la historia del desarrollo chino. Se trata del primer avión comercial de nivel comparable al Boeing 737 o al Airbus 320 que lanza China. El aparato, diseñado y construido por China, consta de bastantes componentes occidentales, destacando por supuesto los motores. No obstante, es un hito industrial para el país, que se distancia así de Rusia, incapaz de producir aviones con unos estándares permanentes de calidad y de atención post-venta.

El primer avión será, definitivamente, de China Eastern, y volará con sus colores, por otro lado muy poco llamativos. En un momento se había dudado respecto a que el avión pudiera ser destinado a su filial, OTT, que tendrá cinco aviones de este modelo. Sin embargo, se ha confirmado que el primer avión, al menos, llevará la enseña de China Eastern y volará, seguro, a principios de enero, aunque la intención es que esto ocurra en diciembre.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bravo
    1 año

    Aparentemente,ateniéndonos a los test realizados,es un fantástico avión que va a poner en peligro el liderazgo de los fabricantes tradicionales como Boeing y Airbus además de hacerles entrar en razón con los precios tan prohibitivos que han puesto a sus aviones.

    Lo chino para…
    1 año
    Reply to  Bravo

    Procuro en la medida de lo posible no comprar nada chino ni manufacturo en ese país comandado por un ejecutivo genocida. Si todos hiciéramos lo mismo otro gallo cantaría. Como profesional del sector, dudo que se puedo cualificar un avión sólo por unos test realizados, los productos en este caso un avión se cualifican después de haberlos probado no por unos tests. Si no que se lo pregunten a los que compraron el MD-11 donde sus test y alcance eran totalmente dispares a la realidad.

    Luiso Martínez
    1 año

    Cría fama y acuéstate a dormir,sin palabras, lo hecho tiene su mérito ,remenber Boeing 727, ataúd volante y lo superó. Hoy BOEING un grande de la aviación.

    Pemodo
    1 año

    Mijo, tendrías que vivir en Júpiter. Solo mira a tu alrededor y verás productos elaborados en China y con estándares de calidad iguales a los de occidente. Ya aquí el asunto no es solo la mano de obra, es tambien la calidad y la creatividad, diseño y durabilidad. Ya ellos pasaron la época de la copia. No creo q' solo pasaron unos test. Quien se arriesga a crear un avión busca que cumpla los estándares más estrictos y más si busca posicionarse en un mercado tan competitivo. Enseñanzas de la avaricia y posterior fracaso de Boeing quedaron a la vista para no cometer errores fatales.

    Bravo
    1 año

    Si te pica ya sabes…..es un bueno avión el C919 y a precios mucho más razonables que los aviones de Boeing y Airbus.Tu sigue en tu mundo golosina creyendo que no compras productos chinos

    Agolisa
    1 año
    Reply to  Bravo

    ¿Es un bueno avión? ¿Mundo golosina?...
    Al final vamos a añorar los trolls de toda la vida. Al menos sabían el idioma

    Bravo
    1 año
    Reply to  Agolisa

    A rascarse…..que pica mucho

    Carlos Galiano Camejo.
    1 año
    Reply to  Bravo

    Por qué la primera idea que entra en juego es la competencia con el mundo Occidental?

    Pelo
    1 año
    Reply to  Bravo

    Ya lo dice la misma noticia con bastantes componentes occidentales es decir no es chino todo déjense de falsedades ya yo creo que lo único chino ahí es el casco jijiji china no tiene suficiente tecnología para fabricar un carro que sirva y va a fabricar un avión risa me dan todos.

    Héctor
    1 año

    Yo no conozco nada de aviación y pregunto a personas del sector.

    ¿Subiríais a este avión?

    Fede Nieto
    1 año
    Reply to  Héctor

    Sin duda subiría, es un avión que ha pasado todas las pruebas pertinentes y que es tan seguro como el que más.

    José Ignacio
    1 año
    Reply to  Fede Nieto

    Pasó solo las pruebas en China, por eso no puede volar ni en America, ni en Europa, donde aún no ha pasado las certificaciones.

    Vercetti87
    1 año
    Reply to  Héctor

    Yo no soy experto en aviación, pero soy matemático. Lo que haría sería esperar a que vuele una temporada y ver su siniestralidad. Y esperaría a que vuele fuera de China, porque esos datos no son fiables. Incluso el Boeing 737 Max no tiene malos datos estadísticamente y prueba de ello es que vuelan centenares de aviones de ese modelo y no pasa nada. Se crea mucho alarmismo con los titulares.

    Incluso más porque se vaya a caer el avión, por evitar una cancelación de última hora o retrasos. Por ejemplo, con los Sukhoi (rusa) que vuelan fuera de Rusia, es MUY habitual sufrir retrasos y cancelaciones porque el avión tiene algún problema (y suerte que lo revisa la compañía). Creo que Interjet tenía de este modelo 22 aviones y ya solo opera 4, también por la pandemia, pero le ha dado muchísimos problemas.

    Del C919 chino, no creo que se caigan porque daría muy mala imagen para China. Falta ver qué mantenimiento necesitan y que respuestas da la compañía a las aerolíneas, lo cual será vital para venderlo. Sukhoi, por ejemplo, por lo visto da muy mala respuesta, mucho peor que Airbus, Boeing o Embraer.

    Israel
    1 año

    Lleva imitaciones de boeing y de airbus, sin duda alguna y aparentemente lo barato sale caro, en este caso carísimo ya que están en juego la vida de muchas personas. El desempeño de calidad que lleva airbus es infinito y no está pagado para lo que uno es responsable. Ay madre la que va a caer, competencia dicen, miedito

    Filpo
    1 año
    Reply to  Israel

    Espero que mas paises lo hagan ya que los estafounidenses y inglesrs se creen los mas inteligentes

    Pelo
    1 año
    Reply to  Filpo

    Culpo sigue soñando con los estadounidenses y ingleses no hay quien pueda anormal acepta la realidad.

    Luis Chacón
    1 año

    Será un éxito

    Jose
    1 año

    No me monto ni de gratis en un Avion de fabricacion China. Todo lo que hacen es de muy Baja calidad y con pocos estandares de seguridad.

    Pedro del norte
    1 año
    Reply to  Jose

    Mira, hoy el listo aeronáutico se llama Jose

    Barba
    1 año

    Lo único duradero qué a producido china es el corona virus 😀😀

    Carmen
    1 año

    Sin duda alguna será un éxito en Venezuela, Nicaragua, Mongolia, Uzbekistán, Tayikistán...La prueba de fuego será el servicio postventa, mantenimiento, cadena de suministros de recambios, etc. También Sukoi se las prometía muy felices con el Superjet, ¿y donde están?.

    Luigi
    1 año

    El avión Chino tiene mucho menos pruebas que el MC21 Ruso además que tiene muchos componentes extranjeros a diferencia que el Ruso es totalmente nacional empezando con los motores PD14 para ese modelo los mejores del mundo. Pronto empezará a volar el MS2q Ruso además ya tienen un avíos de fuselaje ancho y vuela a grandes distancias el IL96 en el que vuela Putin y próximamente modernizado y con motores nuevos.

    José Ignacio
    1 año
    Reply to  Luigi

    Ruso caca🤣🤣

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies