NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se disparan si el avión está en el aire

El brutal coste de las demoras para las aerolíneas: hasta 300 euros por minuto

Los controladores aéreos, haciéndose eco de los datos recabados por Eurocontrol, revelan lo que le puede llegar a costar un retraso a una compañía aérea. Y la cifra llama poderosamente la atención (Caos aéreo en España: más de 1.700 vuelos cancelados en cuatro meses).

Según detallan, en Europa el coste promedio oscila entre 70 y 100 euros por minuto, cantidad que varía en función de la aerolínea, el modelo de avión utilizado, el número de pasajeros que se encuentran a bordo y, principalmente, si el aparato está en tierra o en el aire.

Los controladores ponen dos ejemplos. Un A320 tiene un coste estimado de entre 10 y 15 euros por cada minuto si se encuentra en tierra, mientras que la cifra puede ascender a 140 euros si está volando. Más llamativo aún es el coste de una demora de un Boeing 747 en vuelo, que podría llegar a alcanzar los 300 euros por minuto.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La mosca
    1 año

    No es que ese sea el costo de un minuto de demora. Ese es el costo DE UN MINUTO DE VUELO. Algunos querrían que los vuelos tuviesen lugar a la velocidad de la luz para que el costo total del tiempo volado fuese insignificante....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies