NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La FAA lanza un aviso para su operatividad

El Boeing 787, principal afectado por el impacto de las redes 5G

Han de tomar precauciones especiales cuando aterricen bajo lluvia o con nieve

La Agencia Federal de la Aviación de Estados Unidos (FAA) ha hecho pública una notificación de operatividad para los aviones de la familia Boeing 787. Según la notificación oficial, los operadores de esos aviones han de tomar precauciones especiales cuando aterricen bajo lluvia o con nieve en pistas de aeropuertos en los que haya redes 5G en las inmediaciones (Las aerolíneas dan la voz de alarma: el 5G provocará el caos).

“La FAA detectó anomalías en los aviones Boeing modelo 787-8, 787-9 y 787-10 debidas a las interferencias de las redes de banda C de 5G, las cuales pueden afectar a múltiples sistemas que usan datos del radio altímetro del avión, indistintamente al tipo de aproximación al aeropuerto o de la meteorología del lugar” dice la FAA en su aviso a los operadores.

“Estas anomalías –añade—no son evidentes ni detectables hasta que la aeronave no se encuentra a muy poca altitud en su aproximación. Los sistemas afectados incluyen, pero no se limitan al sistema del autopiloto, de dirección automática, motores, reversas de los motores, controles de vuelo, instrumentos de vuelo, alertas de tráfico, sistemas de alerta de colisión, avisos de cercanía a tierra y a las configuraciones de las alertas”, lo que en lenguaje ordinario significa que provocan alteraciones de toda índole, convirtiendo al avión en incontrolable, aunque esto último no lo dice la FAA.

Por ese motivo, la agencia de la aviación americana establece que “durante el aterrizaje, estas interferencias pueden impedir la transición del modo vuelo al modo tierra” que es el que permite poner en marcha los sistemas de frenado en la pista.

En cambio, la FAA ha permitido volar a varios otros aviones como son los siguientes: B737, B747, B757, B767, MD10 y 11 y los Airbus A310, 319, 320, 321, 330 y 350.

En los próximos días se publicarán nuevas aprobaciones porque, si no se han dado cuenta, en esta lista faltan dos modelos importantes para la aviación de largo recorrido, el 777 y el A380.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Josep
    2 años

    Como si el culpable fuera el 5g, no será que el avión es de fabricación low cost frente a los demás modelos. Y porque en europa no han saltado las alarmas?? O en Asia, que llevan mucho más tiempo con el 5g

    Transporter
    2 años
    Reply to  Josep

    Porque en Europa las frecuencias del 5G son diferentes de las de Estados Unidos y su rango de frecuencias está más lejos de las que usa el radioaltimetro

    Los verdaderos culpables
    2 años
    Reply to  Josep

    Porque la frecuencia utilizada en EEUU par el 5G prácticamente se solapa con la que utilizan los radioaltimetros (de todos los aviones, no solo el 787). Esto no es así en otros lugares del mundo, donde la frecuencia utilizada para redes 5G no interfiere con este sistema ni otros.

    Así que no es que sea ‘culpa’ del 5G, pero si de las empresas Verizon y AT&T que se han pasado por el forro de los c…. los avisos de la industria aeronáutica de que las frecuencias que estaban utilizando para la implementación podrían interferir y por encima de estas dos megaempresas, la culpa es de las distintas agencias gubernamentales como la FAA o FCC (la agencia que se encarga de temas de comunicación en EEUU) que no han hecho NADA al respecto hasta que ya era tarde. Para que se pagan billones a estas agencias gubernamentales si cuando de verdad se las necesitan no hacen su trabajo?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies