NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El Boeing 787 Dreamliner, autorizado para volar en Japón

Desde la noche de este viernes podrán volver a volar en Japón los aviones Boeing 787 Dreamliner que llevaban en tierra desde enero a causa de varios incidentes con sus baterías. El ministerio japonés de Transporte ha aprobado hoy la reanudación de la operación de estos aparatos, de los que las compañías niponas Japan Airlines y All Nippon Airlines poseen 7 y 17 unidades, respectivamente.

 

La agencia Kyodo ha recordado, en un comunicado recogido por Efe, que el Gobierno de Japón se ha decidido a autorizar la actividad del 787 en su territorio una vez que la Autoridad Federal de Aviación de los Estados Unidos aprobó hace unos días las mejoras en las baterías introducidas por el fabricante.

 

Tanto ANA como JAL comenzaron a reemplazar las baterías defectuosas a principios de esta semana, después de recibir los manuales de Boeing. Las autoridades japonesas tienen previsto aumentar los requisitos de seguridad para los modelos 787 Dreamliner, tales como ensayos de vuelo adicionales, la monitorización permanente y remota del estado de las baterías o las inspecciones frecuentes y obligatorias del voltaje de las baterías.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que ha ganado más con la venta de Air Europa a Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies