NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los expertos siguen revisando el polémico modelo de avión

El Boeing 737 Max podría comenzar a volar a finales de junio

Una fuente de la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos ha dejado saber en una reunión con la agencia de las Naciones Unidas para la aviación (ICAO) que el avión Boeing 737 Max, actualmente en tierra en todo el mundo, podría volver a volar a finales de junio.

La información, según publican los medios especializados en aviación, se hizo pública la semana pasada, el mismo día en que el administrador de la FAA, Dan Elwell, decía a la prensa que no se sentía atado por una agenda, por lo que no tenía fecha para que el avión volviera a volar.

Estas declaraciones de Elwell tenían más matices: Elwell dijo que el proceso de aprobación del nuevo software de Boeing es un toma y daca con la compañía y que el proceso concluirá cuando la FAA se sienta satisfecha de los niveles de seguridad del avión, todo lo cual es compatible con lo que acaba de trascender ahora.

Cada día aparecen nuevas informaciones sobre lo que ocurrió con los dos aviones estrellados y estos datos son muy incómodos para Boeing porque apuntan a que no hubo suficiente receptividad para las informaciones preocupantes que llegaban al fabricante de aviones.

Estas informaciones, de las que la prensa de Estados Unidos se está haciendo eco con generosidad de espacio, genera un gran presión sobre la FAA, que no puede volver a equivocarse en esta aprobación. Por eso, Dan Elwell, que está ocupando provisionalmente el cargo de adminstrador de la agencia, ha tomado grandes cautelas para no crear expectativas. Pero, sin embargo, los medios también recogen que otros altos funcionarios de la FAA reconocen que las cosas pueden acelerarse hasta que el avión recupere la operatividad incluso en menos de un mes.

Boeing, por su parte, en un comunicado indicó que “entendemos el papel de la FAA en coordinar a las autoridades de la aviación de muchos países para compartir información sobre la seguridad del avión. Nuestro equipo, los clientes y los reguladores tenemos el mayor interés en la seguridad del avión. Una vez que le hemos enviado la información necesaria a la FAA, estaremos listos para planear los vuelos de certificación y conseguir la aprobación para volver a volar” ( 737 Max: el efecto dominó en Norwegian).

Al mismo tiempo, empiezan a llegar las demandas de las familias de los fallecidos en el accidente de Etiopía, que podría desembocar en una sanción de casi 300 millones de dólares, según indica la prensa, al margen de las indemnizaciones a las víctimas y a las empresas aeronáuticas afectadas (Los Boeing 737 Max se quedan en tierra de forma indefinida).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Oraculo
    4 años

    Pues parece que no va a ser así.
    Al contrario, los problemas se van a extender hacia los modelos NG por ser este el modelo base sobre el que se soporta la certificación del MAX.
    Por otra parte ya se ha dicho otras veces por aquí que en los problemas del 737 también se debería tener en cuenta los dos accidentes previos en la maniobra de frustrada en la que ambos se estrellaron con ángulos de impacto casi verticales. Ambos se atribuyeron a la tripulación y los rusos ya dejaron entrever que ese avión tiene un problema. Y no es el software.

    Elizabeth
    4 años
    Reply to  Oraculo

    Si no es el software MCAS...¿Cual es el problema?

    Nostradamus
    4 años
    Reply to  Oraculo

    Oraculo, ahora van a parar el NG!!!!!!!!!! Je je je. Que tendrá que ver el accidente de Fly Dubái que me imagino es al que te refieres en una frustrada en Rusia con el MAX. Antes de hablar del ángulo de ataque deberías conocer la diferencias que existen en el NG cuando en el go around se presiona uno o dos veces el TOGA, léete el FCOM y así te enteras. Demagogia barata es lo que estás haciendo.

    Y yo que voy a saber
    4 años
    Reply to  Oraculo

    Oráculo, vete a casa anda xD que tendrá que ver el NG con los problemas del MCAS, un software que no tiene, básicamente porque es un software creado para corregir la actitud del avión debido a las modificaciones del MAX.
    Ya puestos, que también investiguen los 737 clásicos, que son en los que se basa el NG

    Oraculo
    4 años
    Reply to  Oraculo

    The Wall Street Journal (subscription required) is reporting the return to service of the Boeing 737 MAX is being pushed back because something in the investigation has prompted a review of training in the previous model.

    Nostradamus
    4 años
    Reply to  Oraculo

    Que tendrá que ver un review del training del modelo anterior con parar la flota del NG? Hablas sin tener ni idea de como funciona la aviación y simplemente comentarte que todos los aviones reciben revisiones constantes de los FCOM, FCTM, etc, pero no solo el 737 o Boeing, sino también Airbus, Embraer, Shukoi, etc

    Oraculo
    4 años
    Reply to  Nostradamus

    Saca los complejos de tu cerebro y aprende a leer.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies