NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según los datos de FlightRadar24

El Boeing 737 de China Eastern intentó levantar el vuelo antes de la colisión

Tras una primera caída en picado en la que pasó de 29.100 a 7.425 pies, subió hasta alcanzar los 8.600 pies para luego volver a descender

El trágico accidente de Boeing 737-800 de China Eastern sigue repleto de incógnitas. Aunque a medida que pasan las horas parece cada vez menos probable la opción de un fallo mecánico, habrá que esperar a saber lo que dicen las llamadas cajas negras de la aeronave (Un Boeing 737 con 132 personas a bordo se estrella en China).

Según informa CGTN, la que ya ha sido encontrada, que parece ser el registrador de voz de cabina (CVR), podría tardar en ser descodificada de unos pocos días a año y medio. “Todavía no podemos descartar la posibilidad de que las partes de almacenamiento de la caja negra se hayan roto”, ha aclarado hoy un funcionario de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) en una conferencia de prensa (Hallazgo clave para saber por qué cayó en picado el avión de China Eastern).

A la espera de conocer el motivo que provocó el siniestro, lo que sí parece seguro es que el avión hizo un intento por levantar el vuelo antes de impactar contra el suelo. Según los datos de FlightRadar24, tras la primera caída en picado, en la que pasó de 29.100 a 7.425 pies, realizó un breve ascenso hasta alcanzar los 8.600 pies, para posteriormente iniciar un nuevo descenso hasta colisionar (Vídeo con la posible caída en picado del Boeing 737-800 de China Eastern).

La aeronave, en la que viajaban 132 ocupantes, pasó de volar a los mencionados 29.100 pies (8.870 metros) a estrellarse en apenas tres minutos. El accidente se produjo en Wuzhou, a una altitud de 3.225 pies (989 metros).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    raul
    2 años

    Suicidio o un misil. Como todos han muerto pues no podrá ser otra cosa que un suicidio. Quizá allí tengan una política de nunca dejar solo una persona en la cabina, pero esto es China y hacen lo que les da gana...

    Pepe
    2 años
    Reply to  raul

    como siempre lo fácil será inventarse un rollo de estos de suicidio , que mejor manera para tapar un accidente donde alguien la ha cagado. Lo curioso es q acaban en YouTube todos los CVR menos los de estos accidentes , casualidad ?

    Oscar
    2 años
    Reply to  raul

    Estás viendo mucha tv americana

    Elsa
    2 años
    Reply to  raul

    Yo mas bien pienso que los 737 me estan preocupando y fallan

    Jose
    2 años
    Reply to  raul

    No saques conclusiones precipitadas hasta que salga la verdad

    Gloria saval
    2 años
    Reply to  raul

    No demora Xi en hecharle la culpa a Estados unidos

    Rappcrates
    2 años
    Reply to  Gloria saval

    Echarle es sin h

    Daniel
    2 años

    Mi teoria es que alguien provoco ese descenso intencionadamente (persona 1), una segunda persona trató de evitarlo (persona 2)y lo consiguió momentáneamente, pero la persona 1 volvió a la carga y a la persona 2 ya no le dio tiempo a retomar el control. Me atrevería a decir que hubo un forcejeo, al final quien quería estrellar el avión se salió con la suya. Dada la trayectoria del aparato, no encuentro otra explicación posible.

    Alberto
    2 años
    Reply to  Daniel

    Iban 3 pilotos en el avión. Cierto que uno podia irse al lavabo mientras que el otro noqueaba al piloto a medio jubilar (que no debería ser muy difícil), pero entonces no me encaja esos casi 35 segundos con vuelo estable o ascendente, es demasiado tiempo. A parte que parece que pocos aguantarían conscientes ese descenso y la formación en aviones militares del piloto veterano ayudaría en ese aspecto.
    Lo más probable, para justificar ese impase ascendente, me parece un error de mantenimiento que propiciase que algún componente del avión fallase y fuera necesaria la fuerza física del piloto para enderezar rumbo. Como pasó con el Max de Ethiopian Airlines al desconectar el MCAS.
    Pero lo que podamos decir nosotros ahora en foro tienen nula validad, sólo que con la reacción del avión a mi me parece que la teoria suicida pierde fuelle.

    Peoe
    2 años
    Reply to  Alberto

    Porque estas dando por sentado ya que el FO es el q se suicido ? no seas como lo q nos cuentan siempre , porque claro como se va a suicidar un comandante que es en el que la compañía deposita la confianza que causalidad oye que siempre son los FOs .

    Rappcrates
    2 años
    Reply to  Alberto

    Aparte va junto

    Jose
    2 años

    737 max. Tercer accidente con mismas características.
    El controlador automático del morro

    Álvaro
    2 años
    Reply to  Jose

    No es un modelo Max. Es un 737-800 versión anterior al Max.

    Luis
    2 años
    Reply to  Jose

    No fue un max fue un avión de modelo anterior al max

    David
    2 años
    Reply to  Jose

    Entonces es MENOX

    David
    2 años

    Lo que està claro es que ninguno de los que opinan saben de aviones, solo leamos y dejemos que los que si saben hagan su trabajo, y si tienen miedo pues no se suban a un avión que el mundo mo se detiene por que alguien no pueda o no quiera volar

    Doctor Raro Raro
    2 años

    Perder mas de 20.000 pies en apenas un minuto es un picado nivel ataque a portaviones en Midway.
    Recuperar ese picado excede ampliamente las capacidades de la estructura del avión hasta el punto de destrozarlo (perder la cola) considerando que se pudiera recuperar aerodinámicamente (a más de 600 knts estaría en perdida de mandos).
    La hipotesis de la descompresión explosiva con la perdida de conciencia de los pilotos y que por debajo de cierta altura se recuperasen e intentasen esa maniobra de recuperación que destrozó el empenaje de cola y a saber cuantas cosas más no es tan peregrina.
    Pero el picado final es escalofriante...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies