NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El bloqueo de los ‘flaps’ de un avión de Iberia obliga a tomar tierra poco después de despegar de Madrid

Iberia tuvo que interrumpir el vuelo IB-6401 con destino a México D.F. el pasado domingo a causa de un fallo mecánico en los flaps del avión, según publica El Confidencial Digital. La compañía se ha puesto en contacto con preferente.com para indicar que el error no guarda ninguna relación con el que estuvo detrás del accidente del avión de Spanair en agosto de 2008. Las mismas fuentes han explicado que el aparato de Iberia pudo despegar "sin problemas", aunque una vez en vuelo el dispositivo sustentador se bloqueó, "no se podía replegar", y se decidió volver a los talleres en Madrid para repararlo, porque "con los flaps desplegados se gasta mucho combustible". 

 

El incidente ocurrió pasada la medianoche del domingo en el Airbus A340-300 con matrícula EC-LHM, cuando saltó la alarma que alertaba del fallo en el dispositivo sustentador del avión. Enseguida, el piloto avisó a la torre de control y se inició la maniobra de aterrizaje de emergencia.

 

El aparato se mantuvo en el aire durante dos horas, pero finalmente tomó tierra sin problemas en el aeropuerto de Madrid-Barajas. ECD cita a un portavoz oficial de la compañía Iberia para indicar que los pasajeros pasaron la noche en un hotel próximo a Barajas y partieron hacia su destino al día siguiente. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mach1
    12 años

    No seas necio, si despegó el avión signbifica que los flaps/slats estaban exendidos, por lo que no tiene nada que ver eso con lo de Spanair, no fabriques noticiones donde sólo hay una averia en la retraccion de los flaps.

    casanova
    12 años

    Menos mal que no es un avion de Ryanair o de Vueling porque los de siempre ya estarian dando la matraca con la inseguridad de las low cost.

    Andrea Lucas
    12 años

    Pues enhorabuena a la tripulación de Iberia que supo gestionar una emergencia de una manera magnifica. Como gracias a Dios, nunca pasa nada, no nos damos cuenta de la fabulosa experiencia de los pilotos de Iberia, y se los quieren cargar....
    Vaya país, yo cuando voy al médico, intento buscar al mejor especialista, cuando me voy de vacaciones, busco a los mejores y esos son los de Iberia.
    Gracias.

    Mach1
    12 años

    El tema Casanova no va por ahí, los directivos de Iberia abusan de la experiencia de sus pilotos y mantienen en vuelo aviones viejos a base de repararlos una y otra vez. Los directivos de Ryanair estrenan aviones para ahorrarse mantenimiento y evitar poner a prueba la experiencia de sus pilotos.

    Juan Carlos
    12 años

    Si el avión despego a las 0100 voló 2 horas, aterrizo en Barajas y volvió a despegar(otro avión) a las 0700 de la mañana, te garantizo que el pasaje se quedo en la terminal y no fue al hotel cerca de barajas.
    Te lo confirmo!!
    Yo era uno de los pasajeros del vuelo

    La voz de Puerto Rico
    12 años

    La aviación y su formación.
    Los incidentes son inevitables. Nos entrenan para ello. En Iberia seguimos contando con 2 días de formación aparte de los de verificación para desarrollar y asegurar estas competencias. Por ejemplo, esta tripulación seguro que tuvo qué hacer frente a un caso de slats o flaps fault, flaps agarrotados , lanzamiento de combustible y aterrizaje con sobrepeso . Afortunadamente seguimos contando en Iberia con profesionales entrenados debidamente. Recordemos qué incluso en la operación de wet leasing realizada por Audeli para Iberia hace unos años , Iberia redujo El entrenamiento de sus titulaciones en contra de su Manual de Operaciones dónde dice que El personal qué realice vuelos para Iberia tendrá El mismo entrenamiento que sus titulaciones. Es falso y no se cumple tampoco con Vueling .
    La formación es esencial y se la niegan en muchas cias del entorno.

    La voz de Puerto Rico
    12 años

    Errata: titulaciones = tripulaciones.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies