NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Competencia de easyjet y Ryanair

El beneficio de Jet2 repunta un 49%

Tiene una flota de 90 aviones y ha conseguido un beneficio de 150 millones

Jet2 y Jet2holidays, parte del grupo Dart, que incluye además una empresa de transporte con camiones, acaba de presentar unos resultados económicos de 2017 absolutamente excepcionales, al tiempo que anuncia que este año 2018 está siendo nuevamente superior a las expectativas. Hay que recordar que Jet2 opera desde aeropuertos en los que compite directamente o con easyJet o con Ryanair y ocasionalmente con los dos.

Los beneficios antes de impuestos del grupo aumentaron un 49 por ciento en el año de marzo a marzo de 2018, hasta llegar a los 134 millones de libras, unos 150 millones de euros. No son cifras espectaculares, pero hay que contar con que la flota de Jet2 es apenas de 90 aviones, contra los casi 300 de easyJet y los más de 400 de Ryanair.

El aumento de pasajeros en sus aviones fue del 48 por ciento, contando con un fuerte incremento también de la flota y un ligero aumento del nivel de ocupación de los aviones que está en el 92 por ciento, cifras desconocidas en la aviación comercial antes de la llegada de las low-cost. En el año de marzo a marzo, Jet2 transportó 5.3 millones de pasajeros en el servicio sólo avión.

Porque, como saben, Jet2 tiene un segundo servicio altamente exitoso que es Jet2holidays, que es la venta de paquetes de viajes. Este segundo servicio, que se vende en agencias de viajes, está siendo un éxito sin precedentes y tiene nada menos que 2,5 millones de clientes, un 45 por ciento más que el año anterior. Lo más significativo de estas cifras es la incorporación de Londres y Birmingham, primera y segunda conurbaciones de Gran Bretaña, a la oferta de la compañía.

Donde las cosas no son tan fantásticas es en los precios de los billetes, que este año se han tenido que vender un 15 por ciento más baratos debido a la presión de la competencia.

En el caso de los viajes combinados, la facturación fue de 2.223 millones de libras, un 42 por ciento más.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies