NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aumenta el espacio en cabina en un 40 por ciento

El avión en el que caben todas las maletas

Los cien primeros Airbus 321neo dispondrán de este espacio extraordinario que, si otras aerolíneas lo piden, estará disponible.

Todos hemos subido a nuestro avión y nos hemos encontrado con que en el momento de cerrar las puertas varios pasajeros no tienen donde poner su equipaje de mano, lo cual pone de los nervios a la tripulación y genera retrasos. La razón es que el equipaje de mano normalmente no cabe en el maletero superior. Cuando no se cobraba por llevar maletas en bodega, ese no era un problema, pero ahora sí, porque la gente quiere ahorrar.

Pero ahora Airbus ha resuelto el problema con un avión que dispone de lo que llaman Airspace XL. Y American Airlines es la primera compañía que se lo ofrece a sus viajeros. Cabe un 40 por ciento más de maletas. Los cien primeros Airbus 321neo dispondrán de este espacio extraordinario que, si otras aerolíneas lo piden, estará disponible.

Airbus ha dicho que estos maleteros pueden también instalarse en aviones que hasta ahora disponían sólo del espacio habitual.

Ya se imaginan que American, igual que Airbus, están haciendo marketing de esto porque hoy todos los aviones y todos los vuelos son iguales y poco se puede añadir a los viajeros para que opten por una u otra aerolínea.

Menos inolvidable, el nuevo Airbus 321 viene con wifi –como otros aviones ya operativos-- y con iluminación LED, que tampoco es pionera aunque se agradece.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sopa de ajo
    5 años

    Este es otra de las consecuencias de engañabobos como lo ha sido el CEO de Ryan en su momento con cuentos como este de las maletas y otros muchos que servían para tapar el verdadero origen de los beneficios y para que gentes que sabían que los demás les estaban pagando sus vacaciones con dinero que debería haber ido a sanidad, educación, etc. se sintieran además mas listos que el resto de sus vecinos.
    O sea que a dia de hoy hemos pasado de un sistema en el que las maletas se depositaban cómodamente y gratis hasta un cierto peso en el mostrador de embarque para después pasar sin apreturas los filtros de seguridad y poder acceder al avión con los enseres mas precisos sin necesidad de sudar, a un sistema en el que tu acarreas con todo el peso, te soliviantas cuando en el filtro se amontonan las maletas de los pasajeros previos, te sulfuras cuando el vigilante te aparta para abrir esa maleta de donde te retiran el frasco de colonia de cincuenta euros, llegas corriendo a la puerta de embarque y al subir al avión descubres que no queda sitio para tu maleta que es bajada a la bodega y te deja con las manos vacías hasta que después de esperar en la cinta recoges la maleta. Olé.
    Pero ya se sabe, mantenella y no enmendalla.
    Ahora tenemos un avión donde todo lo dicho a cerca de las penurias del acarreador de maletas no se soluciona si no que sigue igual pero con la maleta mas gorda. Ole, ole y olé.
    Ademas. Resulta que por lo general las maletas que portan los pasajeros en mano no se sabe lo que pesan.
    Roguemos a quien corresponda que los pasajeros que nos toque alrededor sepan leer y lean los límites de peso y que sean fieles cumplidores de las instrucciones. Porque en caso de una simple toma un poco dura una maleta llena de melones de la huerta puede ser muy dañina si te cae el rack en la cabeza.

    Ling
    5 años
    Reply to  Sopa de ajo

    Hay que mejorar esa expresión escrita, ¿eh?

    RevPar
    5 años
    Reply to  Sopa de ajo

    "para que gentes que sabían que los demás les estaban pagando sus vacaciones con dinero que debería haber ido a sanidad, educació" .... va en relación a Iberia, cuando erá empresa pública y no escribía numeros negros ni un sólo día?

    Sopa de ajo
    5 años
    Reply to  RevPar

    No. Estas equivocado.
    Me refería a cuando Leovigildo construía Recópolis para Recaredo.

    El que se pica, ajos come
    5 años
    Reply to  Sopa de ajo

    Que tiene que ver aquí el peso... es para que quepan más número de maletas, no que las maletas sean más grandes

    El que se pica, ajos come
    5 años
    Reply to  Sopa de ajo

    Que tiene que ver aquí el peso... es para que quepan más número de maletas, no que las maletas sean más grandes

    mp5
    5 años

    Bueno, ahora las filas en las puertas de embarque volverán a parecer una fila de porteadores de una expedición por la selva sacada de una película de Tarzan.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies