NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nuevo prototipo SE200 de SE Aeronautic

El avión de tres alas que consume un 70% menos

¿Qué diferencia de diseño hay entre un avión de 1940 y hoy? Prácticamente ninguna: mejor tecnología, pero esencialmente el diseño es el mismo. Eso no significa que no haya gente que esté investigando qué puede hacerse para reducir el consumo y, como consecuencia, poder utilizar otras formas de energía (recuerden que el gran problema del avión eléctrico es que si va a batería, no queda espacio ni peso para los pasajeros, por lo que una reducción del consumo es vital).

Ahora, en Estados Unidos, un nuevo y fantasioso concepto de avión pretende revolucionar el mercado. Se trata del nuevo prototipo SE200 de SE Aeronautic, que adopta un enfoque disruptivo en el diseño y rendimiento de aeronaves de fuselaje ultra ancho. El diseño de tres alas, con una aleta trasera doble y dos motores montados en la parte trasera, podrá transportar 264 pasajeros, pero consumirá un 70 por ciento menos de combustible que un jet de tamaño similar. Su alcance proyectado de 10,500 millas, con una velocidad máxima comparable a la de los aviones de hoy, también es competitiva. El diseño del ala de gran sustentación le da al SE200 un potencial de despegue y aterrizaje corto, aumentando así el número de aeropuertos más pequeños a los que podría acceder.

Algunos de sus secretos: el almacenamiento de combustible ya no tendrá lugar en las alas, por lo que los diseñadores las hicieron más delgadas y aerodinámicas. En cambio, el combustible se almacena en una vejiga en la parte superior del fuselaje. Las formas de las alas de gran sustentación son más aerodinámicas que las de los aviones convencionales, lo que le da al SE200 más eficiencia y capacidades de despegue y aterrizaje más cortas.

La compañía señala que los fabricantes de aviones atornillan grandes secciones llamadas "barriles" para maximizar la producción. “Esto es generalmente donde los fuselajes se rompen en un accidente”, dice SE. "SE construirá un fuselaje compuesto resistente de una sola pieza". El diseño monocasco y los materiales compuestos harán que la aeronave sea la más eficiente jamás construida, afirma la compañía, con una vida útil de 50 años.

Los motores en la parte trasera de la aeronave tienen un empuje combinado de 64.000 libras. "Pero la joya de la corona es nuestra capacidad para reducir la tasa de consumo de combustible en un 70 por ciento", dijo el director ejecutivo Tyler Mathews.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toñin C. Fernández
    2 años

    Yo cuento seis alas, no tres

    Un ignorante
    2 años

    Y ocho planos, el tres no se donde lo vieron

    Juan
    2 años

    Y si volvemos a la era de la careta?

    Alain Tolon
    2 años
    Reply to  Juan

    Yo igual veo 6 alas.

    Marqués deSade
    2 años

    Vamos a ver yo entiendo lo de las 3 alas me da que cuando habla de ala Se refiere a la parte derecha e izquierda ( vemos seis alas pero 1 ala sería el ala 1 y la 2....)ya que no tendría sentido ni me explicaría como vuela un avión si el ala solo estuviera a derecha o izquierda del avión

    Toñin C. Fernández
    2 años

    A VER... 3 pares de alas son seis alas. igual que tres pares de calcetines son 6 calcetines. en cambio, tres gallumbos son tres gallumbos. ¿por qué? porque ala y calcetín se refieren a un elemento y tienen su plural y gallumbos se refiere a un elemento aunque termine en S y no tiene singular.

    Aviones de papel
    2 años

    No hay mejor material de ingeniería que el papel: el papel lo aguanta todo. Lo malo empieza cuando hay que pasar de los planos a la realidad, y encima con dinero de otros. Justo estos días se ha ido al garete Aerion Supersonic, la que parecía ir más adelantada de entre varias compañías que prometen aviones de negocios supersónicos...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies