NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La búsqueda se ha ampliado a Kazajstán y Turkmenistán y al sur del Océano Índico

El avión de Malaysia burló los radares tras descender 1.500 metros


Sospechan que el avión de Malaysia podría estar en Kazajistán secuestrado Las reservas de Malaysia Airlines bajan un 30%

El Boeing 777-200 de Malaysia Airlines que está desaparecido desde la madrugada del 8 de marzo redujo su altitud de vuelo en 5.000 pies (unos 1.500 metros) y con ello quedó fuera del alcance de los radares civiles. El diario de Singapur ‘New Straits Times’ ha recogido declaraciones de investigadores que apuntan a que el aparato descendió y, tras este “enmascaramiento”, viró con destino desconocido.

 

Hay dos nuevas zonas de búsqueda del vuelo MH370 de la compañía malaya. En los rastreos participan ya 24 países. Algunos efectivos se están centrando desde el norte de Tailandia hacia Kazajstán y Turkmenistán, mientras que otros han comenzado a recorrer desde Indonesia hasta el oeste de Australia, por el sur del Océano Índico.

 

Quienes analizan el suceso creen que el avión pudo haber volado hasta cinco horas después de desaparecer del radar civil y pasar por el espacio aéreo de dos países. En estudio está la posibilidad de que se trate de un secuestro, un ataque terrorista o de una acción individual de algún ocupante del aparato con problemas psicológicos o personales.

 

En Malasia se ha realizado el registro de la vivienda del comandante, Zaharie Ahmad Shah, de 53 años. El piloto había instalado un simulador de vuelo en su propia casa. Algunas fuentes dicen que tenía “convicciones políticas fanáticas” y que militaba en la oposición malaya, según The Mail Sunday, aunque otras personas que le conocían aseguran que es incapaz de llevar a cabo un secuestro. Mientras, aún sigue sin conocerse el paradero de 239 personas y un Boeing 777.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ya esta bien
    10 años

    Se demuestra una vez mas que todo el paripé de los filtros de seguridad solo sirven para humillar a los ciudadanos y que algunos se forren con las tasas.

    La cosa en su sitio
    10 años

    El piloto tenía un simulador!!!!!

    Lo raro sería que tuviera un quirófano.

    Es obvio
    10 años

    A ver. Que levanten la mano los que no tengan convicciones políticas contra pepiño y sus rebajas de tasas.

    Tito
    10 años

    Entonces un avion cruza varios paises sin decir nada, es detectado por radares militares y a nadie se le ocurre vigilar ese objeto desconocido? Me parece que por esas tierras la palabra interceptacion no es muy habitual...

    ¿5.000 pies?
    10 años

    El radar secundario, que es el común en uso civil, el que recibe datos emitidos activamente por un aparatito que lleva el avión al que interroga, es tan fácil de "burlar" como poner un botón en la cabina del avión en "off". No hace falta bajar 5.000 pies, medida que, además, el único efecto que tendría en la pantalla del controlador, sería que ese eco aparecería volando exactamente 5.000 pies más bajo.
    La detección por radar primario, es decir, por la recepción en tierra de las ondas emitidas desde un radar de superficie que han rebotado en un eco y que vuelven a tierra sin ninguna intervención del objeto detectado, además de estar reservada (como tal detección) a usos militares, no se burlaría en ningún caso "descendiendo 5.000 pies", incluso en el improbable caso de que hubiese cobertura de un radar primario de superficie en ese lugar y en ese momento.
    Cosa distinta son la captación de imágenes y la detección por satélites de un objeto, ya sea por medios ópticos o usando cualquier otra técnica disponible. Esta detección, en caso de haberse producido en este caso concreto, tampoco se hubiese visto afectada por ningún cambio de altitud del avión Malayo, y menos "de 5.000 pies".
    Lo de que uno de los pilotos de ese vuelo tuviese en su casa el "Flight Simulator", o que fuese partidario del partido político en la oposición en Malasia, no creo ni que merezca la pena ser comentado por irrelevante... A no ser que se esté pretendiendo, una vez más, "ECHARLE LA CULPA AL MUERTO PARA PROTEGER INTERESES COMERCIALES".
    Sucedió con el A-330 de Air France, en el que nadie se cuestionó por qué se mantenía un modelo de avión volando con una pieza (pitot), que se sabía defectuosa, o por qué se autorizaba (y se autoriza) a las compañías aéreas a colocar pilotos sin la formación ni experiencia suficiente en sus cabinas de vuelo para abaratar costes...
    Vale ya de tonterías.

    Pilar
    10 años

    Bueno ¿Y de que te extrañas, "¿5.000 pies?"?

    Si en este caso nos están contando mentira tras mentira, que hubiera sido menos increíble decir que el avión ha sido abducido por extraterrestres que todas las gili****** que están soltando.

    Lo último, este mismo fin de semana,en 2 telediarios diferentes, de cadenas diferentes, ha sido cambiar la ubicación geográfica de Indonesia: Indonesia SE ENCUENTRA AL ESTE DE Malasia, le pese a quien le pese.

    Otra dato a tener en cuenta es que India haya suspendido las labores de búsqueda. A ver que las suspendan Vietnam y Japón está fenomenal, que las suspenda la India, QUE SI ESTA AL OESTE DE Malasia, 2 minutos después de que se empiece a especular con el posible viraje del avión al oeste es que es de órdago.

    Y puestos a lanzar teorías estúpidas al aire, que es lo que están haciendo todos los gobiernos e instituciones que investigan este hecho, ahí va la mía: secuestro por un grupo somalí... muy lógico, les llevamos buques de guerra al Indico para proteger a los atuneros y terminan secuestrando aviones de pasajero ¿por qué no? Al menos ya sabemos que los de Somalia suelen secuestrar, cosa que no habíamos oído nunca de los kazajos.

    ¿Hacemos apuestas?

    P.D. Sin contar que por en medio pilla el Himalaya e igual en lugar de "Perdidos" lo que están reviviendo es "Viven". Por cierto, también pillan Afganistán e Irán, es decir, lo más granado del mundo mundial.

    Conrado
    10 años

    Ya tenemos la explicacion: el inestable piloto burla los radares y vuela mas de cinco horas ....para? Suicidarse? matar a todos y vender el avion ?

    Y Los datos al segundo de los parametros de motor precisos. con centesimales combinado con los precisos datos meteorologicos al grado y nudo de viento en todos los niveles ( tambien 5500 pies mas bajo) no hay experto que haya sacado con lusiones de rumbos alturas y por ende consumos y estimadas?

    Y los satelites militares no registran mas que cuando enfocan voluntariamente en el presente?

    Se llama manipulacion

    Y cuando lo hacen por algo sera pues torres mas altas hab caido ya y ya el hran traficante mundial de armas ruso que Holliwood incluso hizo una pelicula demostro lo facil que era sustituir vuelos y aviones en pleno vuelo. ...

    Y del contexto mundial economico y con mucho frentes "revolucionarios" de tomas de posiciones etc mejor ni mencionarlo y mejor verlo en el cine pero la verdad es que se esta acabando decadas de modelo economico ocxidental y las xosas estan muy caliiwntes con bandos enfrentadasdoa claros.

    En fin, seguro que saben donde esta y espero hayan llegado a tienpo por los o upante civiles indefensos siempre de estas historias que parecen de pelicula pero que estan pasando

    Profano
    10 años

    Soy profano en aviación, y me gustaría que alguien me explicase cómo hace 75 años los ingleses podían detectar los aviones alemanes y ahora se puede escapar un Boeing 777 sin que nadie lo detecte.
    Gracias

    tonterias las justas
    10 años

    Y ya puestos Crimea, Rusia, Libia, Irak... y si me apuras EEUU

    Maaadreeee que bola nos están metiendo: Dicen que en Kazahstan. Vamos, que un avioncín, va a cruzar o China o Pakinstan y no lo ven los radares milirares...
    10 años

    Maaadreeee que bola nos están metiendo: Dicen que en Kazahstan. Vamos, que un avioncín, va a cruzar o China o Pakinstan y no lo ven los radares milirares...

    Vamos si ese avión sigue vivi, se ha ido a Somalia, allí puede estar conchabado con los piratas de ese país, pero Kazahstan??? vaya chorrada.

    Trobbiani
    10 años

    Insisto, lo he puesto en otro post, ¿secuestrar un avión y callarse? no lo entiendo. Los secuestradores, más si se tratara de motivos políticos, lo que quieren es darle publicidad al tema. Los actos de terrorismo se reivindican rápidamente.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies