NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El modelo, de Airbus, se convierte en un instante en una nave de carga

El avión con asientos plegables

Alguna vez les hemos contado en Preferente que Airbus se dedica a registrar patentes todo el tiempo. Tiene un equipo de investigadores que diseña variantes de mil cosas con alguna relación con lo suyo y las patentan, no vaya a ser que termine por ser algo necesario y útil.

La última de las invenciones llamativas del grupo europeo es el avión con asientos plegables, que en poco tiempo, minutos, se convierte en una aeronave de carga y viceversa.

No necesariamente se desarrollan estas patentes, pero queda bloqueado la copia por otros. Sólo en 2019, el grupo europeo presentó 622 patentes en Estados Unidos.

Los asientos plegables en realidad son algo más que plegables: son asientos que se mueven a lo largo de la cabina, cuando se desbloquean, y se amontonan como las sillas de un bar, en un extremo del avión, liberando espacio para la carga. Un panel separa las dos zonas.

Así, la compañía aérea puede utilizar el avión con dos finalidades diferentes y adaptarlo en pocas horas.

Hay un procedentes, aunque sin asientos plegables. Jet2, la aerolínea británica, durante muchos años transportaba turistas de día y flores de noche. De hecho, Jet2 nació como un transportista de flores desde las islas del Canal (Jersey y Guernsey) a ciudades británicas. Cuando empezó a dedicarse al turismo, a la noche, los trabajadores desmontaban los asientos y transportaban flores. Más tarde la compañía con sede en Leeds hizo lo mismo para Correos, dedicando alguno de sus aviones a este servicio y generando ingresos adicionales, consiguiendo que el avión opere prácticamente veinticuatro horas al día.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pueden patentar un avión cómodo en el que viajar. Por si alguien algún día se decide a construirlos.

A380 de EMIRATES

Spanair también cubría con una lona los asientos de MD para transportar Correos en el último vuelo de la noche

Y los QC? Al final tendremos q traernos la silla de casa, como cuando vamos a la playa 😉

Vuelos mixtos de carga y pasaje… Compartiendo cabina con aguacates de Ecuador y aves exóticas… Es la aviación postcovid….

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería haber prorrogado los ERTE más allá de enero?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies