NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Importantes caídas en el valor de sus acciones

El alza del crudo sigue lastrando a los tres gigantes aéreos europeos

Las aerolíneas que componen el índice bursátil Eurostoxx 600 sufren este martes recortes importantes en su cotización por el alza del petróleo. Lufthansa, cae un 5%, seguida por EasyJet y Air France que pierden más de un 3% cada una. IAG, por su parte, recorta su valor más de un 3%, mientras que Ryanair, se deja casi un 1%, publica El Confidencial (Ryanair presume de tener combustible de reserva para casi todo el año).

El crudo alcanzó este lunes los 80 dólares por barril tras la reunión del fin de semana de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la que esta rechazó aumentar la producción para rebajar los precios del petróleo. En lo que va de año, el Brent se ha revalorizado casi un 30% 

De las grandes aerolíneas europeas, solo IAG cotiza en positivo este 2018, aunque ya acusa una pérdida de más del 8% desde los máximos de junio. El sector de las aerolíneas, uno de los más afectados por las subidas del crudo, vive unos días de incertidumbre tras el alza de los precios del petróleo y la sacudida en las acciones a causa del anuncio del touroperador Thomas Cook destacando la ralentización de los viajes de sus clientes europeos (Problemas para Thomas Cook: caída en Bolsa, dimisiones y pesimismo para 2019).

El sector de las agencias es especialmente vulnerable a una eventual subida de precios por parte de las aerolíneas para afrontar el alza del crudo. Como ha venido informado preferente.com, a los agentes les preocupa las subidas de precio porque afectan directamente al volumen de viajes y a los precios de los paquetes que preparan (Los gigantes aéreos comunican a las agencias recargos por el combustible).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies