NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Altet perderá 31 rutas por la guerra de Ryanair contra Aena

Ryanair se propone hacer presión sobre Aena para  conseguir que le permita realizar el embarque y desembarque a pie en el aeropuerto de Alicante. Para ello, la low cost irlandesa va a retirar el viernes que viene nueve de los once aviones con los que opera en El Altet, de modo que se cancelarán 31 rutas y se reducirá la frecuencia de otros 27 itinerarios.

 

Michael O’Leary, consejero delegado de la compañía, está convencido de que el gestor aeroportuario español terminará cediendo a sus condiciones, dado que la marcha de Ryanair, según ha dicho, supondrá una pérdida de unos 30 millones de euros anuales en beneficios para el aeropuerto alicantino, según informa EP.

Además, con la reducción de once a dos aeronaves en la base de Alicante este invierno, Ryanair pasará de transportar cuatro millones de pasajeros al año a 1,5 millones de pasajeros, y recortará hasta 2.000 puestos de trabajo.

 

Habitualmente, Ryanair reduce en invierno diez rutas en El Altet. El conflicto con Aena podría ser la excusa para eliminar otras veinte a partir del 28 de octubre.

Rutas afectadas


Entre las 31 rutas canceladas se encuentran los siguientes destinos: Aarhus; Bournemouth; Cork; Doncaster; Kaunas; Maastricht; Marrakech; Oslo Torp; Palma, París Beauvais; Pisa; Pozna; Santander; Estocolmo Vast; Valladolid; Venecia y Zaragoza, entre otras.


Los destinos con una frecuencia reducida a partir del viernes serán: Birminghan; Bolonia; Bristol; Bruselas Charleroi; Dublín; Dusseldorf Weeze; Edimburgo; Frankfurt Hahn; Glasgow Prestwick; Cracovia; Leeds Bradford; Londres Gatwick; Londres Stansted; Madrid; Manchester; Milán Bérgamo; Oslo Rygge; Santiago; Sevilla y Estocolmo Skavsta, entre otros.


O'Leary ha insistido en que no está dispuesto a ceder, porque, según ha remarcado, cuando empezaron a operar en el Aeropuerto de El Altet hace cinco años acordaron "expresamente" no utilizar las pasarelas telescópicas, y ahora Aena ha querido imponer unilateralmente su uso "cargando sobre las aerolíneas los costes de un aeropuerto que está sobredimensionado".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JC
    12 años

    Estos de Ryanair tienen un morro que se lo pisan... Y encima arreglan los aviones con cinta americana (Ver noticia anterior sobre ellos). Ni borracho me subo en uno de sus aviones!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies