NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pese a las cancelaciones de Eurowings

El aeropuerto de Salzburgo, desbordado por la demanda

Por un motivo o por otro, prácticamente no hay país hoy en Europa en el que se pueda tener un poco de certeza sobre el viaje contratado
Ralph Beisel, el director de la Asociación Alemana de Aeropuertos (ADV), dijo que el caos se extenderá un tiempo, también en parte por la eclosión de casos de Covid

Ni siquiera con las 900 cancelaciones de vuelos que anunció Eurowings para este mes se ha conseguido que los aeropuertos centroeuropeos funcionen con normalidad. El pasado fin de semana, cientos de pasajeros quedaron tirados en el aeropuerto austríaco de Salzburgo, debido a la falta de plantilla (Lufthansa y Eurowings cancelan miles de vuelos).

Ralph Beisel, el director de la Asociación Alemana de Aeropuertos (ADV), dijo que el caos se extenderá un tiempo, también en parte por la eclosión de casos de Covid.

En el caso de Salzburgo, entre 300 y 400 pasajeros fueron víctimas de cancelaciones prácticamente sin aviso previo, en buena medida por culpa de Eurowings. Según la aerolínea, esto se debió a que parte de la plantilla de dio de baja por enfermedad, sin que hubiera personal alternativo.

El aeropuerto dijo que una manera de protegerse contra estos problemas es reservar las vacaciones a través de las agencias o los turoperadores. No es que de esa forma vaya a viajar, pero por lo visto en estos casos hay un seguro que les permite acceder a viajes alternativos.

La cuestión es que, por un motivo o por otro, prácticamente no hay país hoy en Europa en el que se pueda tener un poco de certeza sobre el viaje contratado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Angel
    1 año

    Como decimos en Canarias, chiquito desastre. Gracias por vuestra información, breve, clara y concisa. Me cansan los reportajes largos. Un abrazo desde Tenerife a los amantes del turismo y la aviación.

    Tampoco es para tanto
    1 año

    Salzburgo tampoco es Heathrow precisamente, una ciudad de poco más de 150 mil habitantes, muy visitada, cierto,, pero la mayoría de la gente no llega a la ciudad en avión, lo hace desde Viena o desde Munich muy mayoritariamente entre otras cosas porque hay una frecuencia muy densa de trenes casi las 24 horas del día y está si no me falla la memoria a poco menos de dos horas de Munich y algo más a Viena.

    Noticias relacionadas

    ADV




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies