NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Schiphol sí podría indemnizar al grupo

El aeropuerto de Mánchester, contra Tui por los retrasos

“Los problemas de Tui fueron con su propia dinámica interna, incluyendo el servicio de handling que contrata directamente”, afirma

En la presentación de sus resultados económicos, el director financiero de Tui, el mayor grupo turístico de Europa, dijo que demandaría a los aeropuertos protagonistas de los retrasos para que le indemnicen. Y mencionó a Schiphol, en Ámsterdam, pero no llegó a citar expresamente a Mánchester, pese a que fue uno de los aeropuertos en los que las cosas fueron peor (Tui exigirá indemnizaciones a los aeropuertos por los retrasos).

Mánchester respondió de inmediato a los medios que le preguntaron qué pasaría. Su portavoz dijo que no podía hablar de esto simplemente porque Tui no les había pedido nada. “Los problemas operativos que sufrió Tui en Mánchester, al principio de junio, fueron el resultado de los problemas de Tui con su propia dinámica interna, incluyendo el servicio de handling que contrata directamente”, señaló el portavoz.

“Celebramos que Tui no busque compensación, en contra de lo que han dicho algunos medios. El aeropuerto no impuso cancelaciones a ninguna aerolínea y hemos trabajado conjuntamente para apoyarles”, añadió (Tui sigue en pérdidas por el caos aeroportuario).

El aeropuerto de Mánchester, que sí tuvo grandes problemas en el mes de junio, no sólo en el caso de Tui sino también en el de Easyjet, es propiedad del ayuntamiento de la ciudad, que también es titular del londinense Stansted, donde Ryanair tiene su primera base europea.

“Cuando las aerolíneas individualmente tomaron la decisión de reducir sus operativas, trabajamos con ellas para facilitarles las cosas. Esto ocurrió en mayo, cuando Tui decidió recortar seis vuelos diarios desde junio, debido a la carencia de personal y por los problemas que tenía Swissport, su proveedor de handling. Nosotros –siguió diciendo el aeropuerto– entendemos los problemas que se sufren con las cancelaciones”, pero desde luego da la impresión de que esta empresa no soltará dinero así como así.

En cambio, Schiphol sí se ha mostrado dispuesto a hablar de indemnizaciones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies