NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Porque los pasajeros estaban enfadados por el servicio

El aeropuerto de Edimburgo cierra su atención al público

La falta de personal y la anticipación de llegada de los viajeros han colapsado las instalaciones
Los viajeros están tan enfadados que suelen insultar al personal que contesta el teléfono

El caos aeroportuario europeo está desbordando todo lo imaginable. En algunos casos con episodios pintorescos, como en Edimburgo, la capital de Escocia. Allí, el aeropuerto ha suspendido su call-center, porque los pasajeros se mostraban muy enfadados, según publica The Scotsman. (Escocia: permitido volar pero no ir al aeropuerto)

Según el aeropuerto, los viajeros están tan enfadados que suelen insultar al personal que contesta el teléfono. Según el aeropuerto, el personal del call-center estaba traumatizado hasta el punto de tener que abandonar sus turnos. Los pasajeros han sido criticados severamente por el aeropuerto, que les ha perdido miles de maletas y no es capaz de responder a sus demandas.

En Edimburgo, el problema tiene dos causas: primero la falta de personal que ha conducido a perder maletas y, segundo, que, tras tantos avisos, los viajeros acuden al aeropuerto con mucha anticipación, colapsando las instalaciones.

El call-center es el servicio por el cual el aeropuerto responde a las dudas de los viajeros. En realidad, no deben responder sobre maletas, pero suelen atender también estas cuestiones. “El 90 por ciento de las consultas que recibíamos estaban relacionadas con las maletas, lo cual no es un asunto del aeropuerto sino de los agentes de handling. Además, los viajeros insultan a nuestro personal. Entendemos su enfado, pero no es una excusa para esto,” señaló al periódico una fuente de la terminal.

Así que la dirección decidió cerrar el teléfono para permitir que los trabajadores puedan procesar las quejas recibidas. El aeropuerto dice que aún atiende a los viajeros mediante el correo postal.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    1 año

    Si en España las cías caviar hubieran hecho lo propio, cuidando a su plantilla de front office, habrían evitado subcontratar el servicio y dar la penosa y lamentable imagen que proyectan en depauperados servicios mal llamados de Att. al cliente.
    Porque el cliente raramente tiene la razón, pero aún así, se le otorga. Y así les va.

    ¿Servicio de atención,,,?, ¿en serio se llama asï?
    1 año

    Arención al cliente, ¿eso todavía existe?. porque yo lo llamaría de otra manera. Se me ocurren varias..... de desatención, de marear, de evitar dar soluciones a toda costa, de torpedear al cliente, de obstaculizar cualquier reclamación que el cliente pueda tener, servicio de dar largas con respuestas absurdas, incluso confundiendo al cliente con otro como me paso a mi con una legacy patria, o peor con subcontratas en otros países cuyos trabajadores medio hablan, por ser generoso, la lengua del supuesto servicio al cliente, como una célebre de una de una telefónica sita en Tánger, que tenías que decirles algo en francés, porque hablaban uncastellano como muchos españoles inglés, ininteligible.

    Pablo Dominguez
    1 año

    Estoy de acuerdo contigo al 100%. Según tengo entendido, el servicio de "escucharte" al teléfono de Lufthansa para pasajeros de España y Portugal estaba por tierras irlandesas.

    Decidi cuando me ponia en contacto con ellos, marcar la tecla para ser atendido en portugués. En español era imposible entender a quien hablaba, con expresiones como boletos y tiquetes para los billetes de avión, "dejarte fregado" que intui que debia ser como dejarte abandonado, en breve le devolvemos el llamado, esto creo... estaba convencido que ellos te llamaban, pero debe ser que no, porque de las aproximadamente cien veces que me lo dijeron jamas me llamaron, etc.

    No solucionaban nada, eran especialistas en darte largas y cuando se cansaban de "escucharte" colgaban el teléfono.

    Gracias al servicio de "escuchar" al cliente, deje de volar con Lufthansa; mi tiempo y mi salud, son lo primero.

    La globalización llevada al absurdo y menor coste
    1 año

    Español hablaban, pero del otro lado del Atlántico, no del que usted y yo hablamos al sur de los Pirineos y al norte de Marruecos, aunque se suponía que era para atender a españoles y portugueses, no a peruanos o brasieños, por citar algunos destinos de LH en Sudamérica.

    La globalización llevada al absurdo y menor coste
    1 año

    Supongo que luego no te llamaban para que les puntuaras........ porque yo en estos casos la cifra es clara, sin medias tintas:cero

    Rosa
    1 año

    Lufthansa, NUNCA JAMÁS!!!!!
    Ni las millas te acreditan, dicen que no estás en la lista de pasajeros...
    Yo tengo mis tarjetas de embarque, lo he intentado varias veces y NADA.
    QUÉ PENA DE C

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies