NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Advertencia de las agencias de viajes

“El aeropuerto de Barajas se ha movido en situaciones próximas al caos”

La falta de efectivos en los controles de pasaportes ha vuelto a generar situaciones de “tensión extrema” entre los pasajeros que temían perder sus vuelos

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) advierte al Ministerio del Interior de los efectos que ha traído consigo “la escasez de medios en momentos punta, como son las fechas navideñas, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas” (Así son las colas interminables en el aeropuerto de Barajas).

Aunque reconoce que, a raíz de las críticas, el Gobierno reforzó los efectivos, asegura que con motivo de las fiestas “se ha vuelto a reproducir la falta de medios humanos”, lo que se ha traducido en “tiempos de espera desproporcionados”. Esto, a su vez, ha desembocado en “tensión extrema” entre los pasajeros que temían perder sus vuelos.

“Barajas se ha movido en situaciones próximas al caos”, alerta la organización empresarial, que asegura que el día de Nochebuena se alcanzaron tiempos de espera “como no se recuerdan”, los cuales “son incompatibles con la operativa de las compañías”.

“Para que Madrid siga siendo el referente de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, es imprescindible una adecuada y estable dotación de medios humanos por parte del Ministerio del Interior. FEMAV espera que pueda dar una urgente respuesta que evite la repetición de los retrasos y programe adecuadamente, teniendo en cuenta que los pasajeros del Reino Unido lo son desde el Brexit de terceros países, los medios necesarios para una correcta y eficiente gestión del control de entradas y salidas”, sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Dominguez
    1 año

    A ver.... no me suele gustar hacer valoraciones sobre la gestión política, salvo que sea indispensable.

    Donde no habia colas el 24 de Diciembre? porque las había hasta en el estanco para comprar tabaco y eso que ya quedamos cuatro fumadores.

    Que esta bien que de vez en cuando se recuerde que no estaría de más reforzar la plantilla de las fuerzas de seguridad del Estado.... totalmente de acuerdo. Ahora.... creo que es un poco exagerado denominar "situaciones próximas al caos...", el que hubiese colas un día específico como es Nochebuena.

    No olvidemos, que hay un alto porcentaje de pasajeros que llega a las terminales con el tiempo justo, no.... lo siguiente, que son para colmo los que más ruido meten.

    Para caos, el vivido en Amsterdam y otros aeropuertos europeos por la vergonzosa falta de previsión de sus responsables.

    CarlosM
    1 año

    Lo que no sabe la gente es que Aena, que es la que gestiona el aeropuerto, pone todos los vuelos a la misma hora, en vez de repartirlos a lo largo del día, motivo por el cuál se forman las colas.

    Juan
    1 año
    Reply to  CarlosM

    Lo que no sabe la gente es que Aena no pone los vuelos a la misma hora. Son los clientes (las aerolíneas) las que exigen a Aena esos horarios. De nada.
    Por supuesto que además los viajeros llegan tarde y por ende se forman los pelotones que hacen que los pasajeros pierdan los vuelos o se estresen. Caso particular y principal es la nefasta gestión del Ministerio del Interior que no dota de suficientes agentes de policía en las cabinas de los controles de pasaportes. Así ha sido siempre y no tiene pinta de cambiar. Pues nada, seguirá habiendo colas interminables mientras haya 4 policías atendiendo pasaportes de 4000 viajeros.

    Daniel
    1 año
    Reply to  CarlosM

    Yo creía que los vuelos los ponían las compañías aéreas en función de los slots y de sus propios intereses comerciales
    Todos los vuelos a la misma hora. Lo que hay que leer......

    Luis Manuel
    1 año

    Seguimos teniendo un serio problema con las asociaciones en este sector, se dedican mas a seguir las directrices del PP que a defender adecuadamente los intereses del sector. Su falta de colaboración con las instituciones no ayuda en nada a resolver los problemas.

    Pedro
    1 año

    El año pasado viví algo similar en la T4. 23 diciembre 2021. Llegué al aeropuerto con 3h de antelación. Las colas de los mostradores eran interminables, recorrían gran parte del aeropuerto. Finalmente pude facturar porque la propia compañía iba llamando a la gente de mi vuelo para que fuéramos a otro mostrador a facturar ya que de lo contrario no llegaríamos a tiempo. Ni que decir que hubo que correr para coger el avión. Pienso que fue más fallo por parte de las aerolíneas que no tenían personal suficiente.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies