NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Garantiza cuatro años de estabilidad

El acuerdo entre Ryanair y los pilotos españoles “es un hito histórico”

La compañía aplicará incrementos salariales anuales de hasta el 3% en tres de los cuatro años de vigencia del convenio
“Ryanair tiene todavía casi 120 Boeing 737 Gamechanger para desplegar y esperamos seguir creciendo en España”, avanza Eddie Wilson

Ryanair y Sepla acaban de suscribir el primer convenio colectivo de su historia, que estará en vigor hasta marzo de 2027. La compañía, que en los últimos meses ha logrado frenar las movilizaciones de los tripulantes de cabina (TCP) gracias a su acuerdo con CCOO, allana así el camino para crecer en el mercado español después de seis años de negociación con el sindicato (Ryanair: luz verde a su primer convenio de pilotos en España).

Según han detallado los responsables del Sepla, la compañía aplicará incrementos salariales anuales de entre el 2,8% y el 3% en tres de los cuatro años de vigencia del convenio. En el primero los sueldos se mantendrán congelados.

Su CEO, Eddie Wilson, presente en la rueda de prensa celebrada en la sede madrileña del Sepla, resalta que “este acuerdo con una duración de 4 años supondrá mejoras salariales y de condiciones para los pilotos españoles, incluyendo incrementos anuales”.

Subraya, además, que “demuestra el compromiso a largo plazo de Ryanair con España y nuestros pilotos con base en España al ofrecer estabilidad, futuros aumentos salariales y otras mejoras durante los próximos 4 años”.

“Ryanair tiene todavía casi 120 aviones Boeing 737 Gamechanger para desplegar en toda Europa y esperamos seguir creciendo e invirtiendo en España, que debe seguir siendo competitiva en costes aeroportuarios para que podamos crear aún más oportunidades de empleo para pilotos y tripulación”, agrega.

Por su parte, Óscar Sanguino, presidente de Sepla, explica que “con la firma de este convenio colectivo, el primero de estas características con Ryanair en España, los pilotos ganan en certidumbre y seguridad”.

“Es un hito histórico para el sindicato, reforzando nuestro papel como interlocutor de los pilotos en España. Felicitamos a Ryanair por este acuerdo que, esperamos, establezca un futuro mejor para la compañía y los pilotos”, concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Iberico
    1 año

    Donde se puede consultar el convenio que han firmado?

    RYANAIR pilot
    1 año
    Reply to  Iberico

    En un mes y medio en el BOE

    Batman
    1 año

    Es un vo-mito

    Atrapado en el ERTE
    1 año

    Convenio aprobado y firmado por Ryanair!!!!! no me gustaría estar en la piel de esos pilotos. Papel mojado o condiciones esclavistas ratificadas por SEPLA.
    Que dios los coja confesados

    Axel
    1 año

    El convenio puede ser mejor como todo pero hace años cobraban por horas bajo legislación irlandesa y representado por el mayor lame culo de cada base, ahora tienen representantes elegidos por los pilotos ,se vota absolutamente todo,están bajo la legislación española y con un convenio
    Una gran diferencia ,el segundo convenio será mejor pero para eso hay que tener el primero

    Ryanpilot
    1 año

    Enhorabuena a todos los pilotos de Ryanair. Han sabido elegir bien, comandante en 4 años, +100k euros y roster fijo. Quien quiere largo con esas condiciones.

    Mientras tanto en la compañía de “Bandera” sueldos de cajero de Mercadona.

    Uno de Madrid
    1 año
    Reply to  Ryanpilot

    Si, a costa de tener tcps por 17k al año…

    Iberico
    1 año
    Reply to  Ryanpilot

    100k brutos amigo. No lo omitas....

    RYANAIR pilot
    1 año
    Reply to  Iberico

    De salario base…….. y de ahí suma

    Juan Carlos.
    1 año

    YO trabajo en Ryanair. Y mi sueldo es mejor que en iberia y air europa que anteriormente prestaba servicio a estas dos últimas compañías. Pero Ryanair me dio mejores condiciones y más económia mejorada. Así que Ryanair en de las mejores compañías que trata al cliente y trabajadores. hay lo dejo😉😉😉

    Capitán garfio
    1 año
    Reply to  Juan Carlos.

    Tu te lo crees??? 😂😂😂😂

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies