NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

IAG da el primer paso

El acuerdo de compra de Air Europa e Iberia, en manos de Bruselas

Luis Gallego espera lograr el “sí” de las autoridades de competencia “en un plazo de hasta año y medio”

International Airlines Group (IAG) da el primer paso en el arduo proceso que tiene por delante para obtener la autorización de las autoridades de competencia de la Unión Europea y completar así la integración de Air Europa en Iberia (Globalia vende a IAG el 80% restante de Air Europa).

El consejero delegado del holding aéreo, Luis Gallego, revela que ya han presentado el acuerdo a la Comisión Europea, confiando en que la operación “sea aprobada en un plazo de hasta un año y medio”.

En declaraciones recogidas por Europa Press de su intervención en el IV Foro Internacional de Expansión, el directivo ha tranquilizado sobre la situación económica de Air Europa, asegurando que en estos momentos “no hay un cuestionamiento sobre si puede sobrevivir”. No obstante, insiste en que para devolver el rescate estatal de 475 millones, Air Europa “necesita” a IAG (La integración de Air Europa en Iberia, clave para recuperar el dinero del rescate).

“Nosotros mismos hemos tenido que levantar 6.000 millones durante el Covid que ahora tenemos que repagar, además del capex invertido. Cuando tiene volumen es más fácil hacerlo pero cuando eres pequeño no lo es, a no ser que tengas la sinergia de un grupo grande detrás”, sostiene.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kunt
    11 meses

    IAG debe 6000M??
    Pufo, empresa quebrada, bajada de condiciones ,Ere, cierre
    APOCALIPSIS!!!!

    Pichin
    11 meses

    Pinching garrapata tiene un año y medio más de vida?

    Gree
    11 meses
    Reply to  Pichin

    Pichin por lo menos sabe volar, no como tu

    Maverick
    11 meses

    O como tratar de justificar lo injustificable

    Pichin
    11 meses
    Reply to  Maverick

    Talk to me goose

    solis_adrian_8@hotmail.com
    11 meses

    No es necesario que me manden más noticias. A mi todo me chupa un huevo

    Arturo
    11 meses

    Pero os dais cuenta de las tonterías que estáis diciendo. En vez de alegrarse que habrá menos paro, que se pagará la deuda .. queréis cierre.
    Ojalá que se de rápido la compra.
    Menudas personas hay por aquí, parece que sois de parte de Ryanair. El CEO de esta compañía por donde va, pide dinero para volar a los aeropuertos y luego paga sueldos de mierda. Por lo menos en IB, UX los tcp tienen sueldo decentes.

    CañitaBrava
    11 meses

    Algo se nos escapa para que IAG siga insistiendo en la compra de Air Europa. Después de las palabras de la comisión afirmando que el último acuerdo le gustaba menos que el primero, y que aún así, sigan siendo positivos con la operación. A no ser que estén abiertos a realizar unas cesiones inimaginables para obtener el placet de Europa

    Crear un monopolio
    11 meses
    Reply to  CañitaBrava

    Es un monopolio flagrante sin unos remedies muy jugosos no habrá compra y es Bruselas quien decide no el gobierno de Sanchinflas con el estafador de Hidalgo presionando con sacar trapos sucios de algún político amén de pagar mordidas a Abalos.Esperemos que no autoricen la compra y AEA caiga como pufo que es

    Jose
    11 meses
    Reply to  CañitaBrava

    En pocas palabras monopolio y quitarse la competencia e Iberia de caciquique a cambio de colocar a sus directivos y políticos

    Francisco
    11 meses

    No tengo ninguna duda.Aceptaran el acuerdo con algunas leves modificaciónes.Las fusiones,concentraciones,uniones forman parte de la política de la U E en todos los sectores de la economía

    Andrés
    11 meses

    Cualquier tipo de absorción debe redundar en el beneficio de los clientes,quienes somos los que les damos vida a estás compañias comprándoles billetes.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies