NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El accidente mortal del AirAsia se debió a un fallo mecánico

El avión de AirAsia que el año pasado cayó al mar con 162 personas a bordo se accidentó a causa de un fallo mecánico, según el informe elaborado por el Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia.

 

Los repetidos errores en el ordenador de control de vuelo del avión debido a una grieta en la unión de una soldadura llevaron a que el piloto perdiese el control del aparato. El Airbus A320-200 se precipitó en el mar cuando había realizado menos de la mitad de su trayecto entre la ciudad indonesia de Surabaya y Singapur, 40 minutos después de despegar.

 

De acuerdo a los investigadores, el ordenador de control vuelo tenía una soldadura agrietada. El aparato dio errores cuatro veces durante aquel vuelo antes de que la aeronave entrase “en un estado de bloqueo prolongado que estaba más allá de la capacidad de la tripulación de vuelo para recuperarse”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Otro ejemplo de lo que es airbus y como la prepotencia que carga sobre los pilotos se ha llevado por delante unas cuantas vidas mas. Un ordenador que falla mas de veinte veces en un año y que ocasiona exactamente el mismo fallo que apareció en el famoso AF447 airfrance unos momentos antes de la secuencia que después ha servido… Leer más »

No te preocupes que ahora se reuniran los abogados de Airbus a crear un boletin operacional mas con el unico objetivo de eximir de culpa al fabricante.

Claro…otra vez la culpa la tienen los pilotos. Cuando se van a dar cuenta los de Airbus que los pilotos no pilotean aviones sino computadoras con alas?. Como puede ser que una soldadura haga que un avión se caiga?. Debería haber un medio mecánico alternativo entre los pilotos y la nave, para poder gobernarla en casos como este. Tanta tecnología… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies