NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los pilotos discutían acaloradamente y no atendieron a las alarmas

El accidente aéreo de Karachi se produjo por una pelea sobre el Covid19

Las cajas negras revelan que el avión funcionó bien pero los pilotos estaban centrados en el Covid y no en lo que hacían

 

Es probable que las 97 víctimas mortales del accidente del avión paquistaní, caído el pasado 22 de mayo en Karachi, se le puedan atribuir al Covid-19, aunque de forma bastante indirecta, según revelan las grabaciones de las conversaciones de los pilotos en cabina, conocidas este miércoles (Los datos sorprendentes del accidente de Karachi).

El accidente, según el ministro paquistaní de aviación, se debió a que los pilotos se habían enzarzado en una acalorada discusión sobre el Covid, dejando de lado todos los avisos que el avión estaba dando sobre la situación de peligro en la que se encontraba.

El punto crítico del accidente fue el primer aterrizaje que el A320 de Pakistan International Airlines (PIA) hizo en la pista del aeropuerto. El avión tocó tierra para reemprender el vuelo e intentar nuevamente el aterrizaje, a lo que no llegó a tiempo cayendo sobre la populosa calle de Karachi. Todos los que iban a bordo, salvo dos personas, murieron (Se estrella un avión de Pakistán Airlines y fallecen 100 personas).

El primer problema grave tuvo lugar en el primer intento de aterrizaje. El avión llegó a la pista sin haber desplegado el tren de aterrizaje. Según las grabaciones, las alarmas sonaron varias veces, sin que los pilotos, discutiendo el Covid, hicieran caso. Así, el avión tocó la pista pero, sin tren de aterrizaje, se arrastró con los motores en el asfalto, hasta que reemprendió el vuelo.

Ghulam Sarwar Khan, el ministro de aviación, dijo este miércoles en el Parlamento que los pilotos discutían sobre el coronavirus. “Era el tema que les tenía concentrados. Una de sus familias estaba afectada.” Definitivamente, los expertos atribuyen el siniestro a un fallo humano. Los protocolos, indicaron quienes han escuchado las grabaciones, fueron absolutamente ignorados. 

Antes de la primera toma de tierra, la torre de control advirtió a los pilotos que el avión estaba en una altitud incorrecta. Uno de ellos contestó “lo arreglo yo” y siguió discutiendo el problema del virus.

En el segundo intento de aterrizaje, el avión cayó en una zona habitada de la ciudad. Probablemente para entonces, el daño causado a los motores en el intento frustrado anterior tuviera alguna influencia. 

Este era uno de los primeros vuelos que hacía esta aerolínea, después de la cuarentena y paralización de operaciones.

El ministro dijo que el avión estaba absolutamente en condiciones de volar, pero los pilotos no estaban centrados en su trabajo. El ministro reprodujo las palabras de los pilotos cuando el siniestro definitivo: “Oh, Dios”, varias veces.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sotolip
    3 años

    El piloto no dijo Oh Dios. Dijo VAMOS VAMOS VAMOS! Cuando el avión no llegaba a la pista. Con cariño desde el Golfo.

    Agente de viajes
    3 años

    Pasa esto en España, y ya estaba el Santiago Abascal, incrementando en 97 las muertes por Coronavirus en España ...

    GCB
    3 años

    Me parece vergonzoso utilizar cualquier ocasión para politizar, pero utilizar una tragedia como ésta con víctimas mortales me parece de una bajeza moral indescriptible.

    Fotografia
    3 años

    La fotografia no se corresponde con el suceso, ni siquiera con una parte de cualquier A320 de PÍA.

    Anticabrones, que hay muchos
    3 años

    Estos dos figuras presuntamente tomaron sin bajar el tren, ni avisos ( too low gear to low flaps, es GA de memoria, si o si), ni listas ni nada. Ni estabilizados a 1000 pies y a toda ostia de velocidad, nunca había visto semejante cosa. Que yo sepa es la primera vez que se toma sin tren abajo en un A320, increíble, discutan de lo que discutan. Aunque por lo que sea no tuvieran avisos del GPWS, u otro sistema. Demuestra que en la vida han hecho una lista.
    La incompetencia a la máxima expresión, yo diría que hasta debían estar mal de la cabeza.
    Por otro lado, tienen que haber notado que tocaron pista sin tren, y lo que está más bajo son los motores, no te vayas al aire ai no sabes que daño tienes. Pero claro si han llegado a eso no creo tengan capacidad mínima para nada.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies