NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cubrirá las rutas de Sudáfrica y varias de EEUU

El A380 volverá a volar para British Airways desde octubre

Tal vez sean mejores noticias para Airbus que para British Airways: el A380 no está muerto. Al menos los de la compañía del grupo IAG, al que también pertenece Iberia, ha programado cuatro rutas con estos aviones que volverían a la actividad normal. Era verdad, pues, lo que decía Willy Walsh de que estos aviones le gustaban y que compraría más si Airbus bajara los precios.

Este invierno, los vuelos desde Londres a Johannesburgo, Los Ángeles, Miami y San Francisco, se harán en A380, de los que British Airways dispone de doce. A partir de este 25 de octubre volarán todos los servicios, excepto el de San Francisco que se retrasa a febrero.

Actualmente, British Airways tiene casi toda su flota de A380 paralizada en el aeropuerto francés de Chateauroux Centre Marcel Dassault (CHR). Sólo hay un A380 (el que tiene la matrícula G-XLEI) que está en Londres, después de pasar varios días sometido a mantenimiento profundo en Manila, Filipinas. Ahora este avión ha regresado y en su lugar se envió otra unidad que será sometida al mismo trabajo de mantenimiento.

Aunque British Airways, la compañía dirigida por el español Alex Cruz, nunca dijo que retiraría el 380, el hecho de que competidores como Air France o Lufthansa hayan prescindido definitivamente de este avión permitía temer el mismo destino en la británica. Sin embargo, sí se mantiene la retirada definitiva de los 747, que en el caso de British Airways ya tenían acabado su periodo de vida útil. De hecho, la compañía los mantenía porque el precio del combustible estaba a niveles aceptables.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pasajero frecuente
    3 años

    Excelente noticia para todos los enamorados de este majestuoso avión que surca los cielos de nuestro planeta,es verdad que dada la congestión de tráfico que existe en LHR este tipo de avión ayuda mucho a la estrategia de BA para rentabilizar los slots al máximo,en definitiva una alegria que este avión siga durante unos años más volando y podamos disfrutar de las comodidades de este avión como pasajero frecuente.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies