NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía se convierte en la primera en utilizar el nuevo superjumbo en nuestro país

El A380 operará en España de la mano de Emirates desde febrero de 2014

El crecimiento de la ruta Barcelona-Dubái ha provocado que Emirates vaya a sustituir el Boeing 777-300ER por el A380
"Barcelona ha sido uno de los destinos que más éxito ha cosechado", dice la aerolínea

Emirates operará con el A380 en España en febrero de 2014.Después de realizar en febrero de este año dos vuelos puntuales con el A380 en el aeropuerto de El Prat, Emirates ha anunciado que a partir de 2014 va a operar la ruta Barcelona-Dubái con este superjumbo de Airbus, el avión comercial más grande del mundo, convirtiéndose así en la primera aerolínea que emplea esta aeronave en nuestro país.

 

En concreto, será a partir del 1 de febrero cuando la compañía sustituya el Boeing 777-300ER con el que actualmente cubre esta conexión diaria por el A380, lo cual tendrá un gran impacto en la ruta. "Nos permitirá ofrecer 2.198 asientos más a la semana en la ruta entre Barcelona y Dubái, lo que supondrá un gran impulso tanto para las empresas españolas y catalanas presentes o en proceso de implementación en los mercados de Oriente Medio, África y Asia, como para la llegada de turistas e inversores extranjeros a Cataluña y España", ha explicado Fernando Suárez de Góngora, director de Emirates para España.

 

Precisamente la necesidad de ampliar capacidad dado el enorme crecimiento de la conexión Barcelona-Dubái es lo que ha llevado a Emirates a tomar esta decisión, según ha explicado su vicepresidente senior de Operaciones Comerciales para Occidente, Hubert Frach. “Barcelona ha sido uno de los destinos inaugurados en 2012 que más éxito ha cosechado”, afirma.

 

El A380 de Emirates sirve actualmente 21 destinos y sumará otros cuatro en los próximos seis meses: Brisbane a partir del 1 de octubre,  Los Ángeles a partir del 2 de diciembre, Mauricio a partir del 16 de diciembre y Zúrich a partir del 1 de enero de  2014.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Redundancia
    10 años

    "supondrá un gran impulso tanto para las empresas españolas y catalanas....", bastaba con decir las españolas solamente, o acaso son diferentes las españolas de las catalanas. Fiel reflejo de que a este país no lo salva nadie.

    Pues si
    10 años

    La verdad es que la nota de prensa ha quedado de lo mas independentista. La "corrección" politica de no molestar a los nacionalistas es bastante ridícula.

    FAA 1500H / Europa 150H Goleada
    10 años

    Vas a ver tu que risa.
    Estas compañías acabarán poniendo bases en expañistán que serán operadas con pilotos españoles que las compañías españolas están despreciando. Es que se van a partir de risa. Cobrando mucho mas, sin pagar impuestos, valorados como deben, etc.
    Ya sabemos que a los directivos tóxicos españoles eso les importa un comino, ellos van a lo suyo y los políticos también.
    Españolitos, a pagar.

    ¿Y los responsables del fracaso de Barajas?
    10 años

    Lo peor es que es una verdad como un templo: Las acciones de los directivos corruptos de Iberia, liderados por los Blesa y Rato que la Comunidad de Madrid colocó como representantes de Bankia en el consejo de administración de la antigua compañía de bandera española, han dado como resultado el desmantelamiento de ésta en favor de British Airways, la condena al pueblo español de tener que volar en compañías low-cost a precios de compañía tradicional, y la ruina de la T-4 de Barajas en favor de Heathrow y El Prat.
    Quizás lo más justo sería extender el perímetro de la alambrada de la cárcel de Soto Del Real hasta los Pirineos por el norte, y hasta Gibraltar (excluido, of course) por el sur.

    Zeitgeist
    10 años

    Desde el punto de vista hotelero, BCN tiene mucha demanda. Es normal que la demanda de vuelos aumente, sobre todo de clientes de destino final.
    Lo que no he entendido nunca, es porque BCN fue abandonada por las cias UX e IB. Y no me refiero a dejarlo en manos de VUE, pq estos crecieron poco a poco de nuevo.
    Mucha politica y poca vision comercial.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies