NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Con créditos directos o a través de sociedades pantalla

El 80% de los fondos públicos que recibió Spanair salió del ICF

120 de los 150 millones de euros de fondos públicos que recibió la quebrada aerolínea Spanair salieron de los fondos del Institut Català de Finances (ICF), tanto en aportaciones directas como a través de sociedades públicas o semipúblicas que hicieron de ‘pantalla’, informa El Confidencial basándose en el informe de la Sindicatura de Comptes al que ha tenido acceso.

 

El digital subraya que, hasta ahora, el ICF había alegado su obligación de confidencialidad para ocultar estos datos. No obstante, la sindicatura catalana ha revelado que, en 2009, la entidad de crédito dio 15 millones de euros a Turismo de Barcelona (controlado por el Ayuntamiento), que creó la sociedad Inversions Turístiques i Comercials para que luego, ese dinero acabara en IESA (Iniciatives Empresarials Aeronàutiques), dueño del 80% de la compañía aérea.

 

A IESA fuero a parar ese mismo año otros 12 millones de euros prestados por el Institut Català de Finances a Catalana d’Iniciatives, así como seis millones concendidos en 2010 a Volcat 2009, más 10 millones que recibió Fira de Barcelona y 20 millones de euros más que pasaron por Cimalsa para terminar igualmente en Spanair.

 

A estas cantidades hay que sumar créditos directos a IESA por valor de 30 millones en el ejercicio de 2010, más otros 9’5 millones el año siguiente. Curiosamente, además, tanto el Cimalsa como Fira de Barelona calificaron como dudosa la inversión en la aerolínea, mientras el ICF continuaba inyectándole recursos económicos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hacer país
    8 años

    Eso es hacer país.
    Gastarse la pasta de TODOS en una Cia quebrada no, quebradisima.
    Lo siento por los grandes profesionales que se fueron a la calle, mientras otros envueltos en banderas inyectaban el dinero común. Sueños enloquecidos.
    A la puta calle todos....no te quedan ni días CIU

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies