NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 787 se atasca en Japón: ANA cancela otros 1.700 vuelos hasta junio

All Nippon Airways ha tenido que suspender 1.714 vuelos del 31 de marzo al 31 de mayo a causa de la revisión a la que está sometiendo a sus 17 aviones Boeing 787 Dreamliner a causa de las averías registradas en enero en las baterías de estos aparatos. La compañía descarta volver a volar con estas aeronaves al menos hasta el mes de junio.

 

Entre las operaciones anuladas hay 464 internacionales. En total, la decisión afectará a unos 41.500 pasajeros durante estos dos meses, según un comunicado de ANA recogido por Efe.

 

Los problemas con el 787 han obligado a la aerolínea japonesa a cambiar los horarios y los aparatos utilizados para cubrir otras rutas. Desde el 16 de enero, ANA se ha visto forzada a cancelar 3.601 vuelos.

 

En Japón, también la compañía JAL (Japan Airlines) decidió suspender temporalmente la actividad de sus Boeing 787 Dreamliner a causa de los incidentes. Lo mismo se hizo posteriormente en los Estados Unidos y en la Unión Europea, donde el aparato no volará hasta que se garantice su seguridad.

 

En España, Air Europa (Globalia) espera recibir doce unidades del 787 Dreamliner para el año 2016, con la idea de sustituir a los actuales Airbus A330 para el largo radio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marga Escuer
    11 años

    Que hacen mientras los incompetentes directivos de Iberia. Van a retirar de la circulación 5 aviones de largo radio y despedir a sus tripulaciones cuando podían intentar volar para ANA ó JAL. Que pena, se ha instalado la mediocridad en la clase dirigente.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies