NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | En 2020 los A330 y A350 operarán el 62% de los asientos

El 77% de plazas de largo radio de Iberia las cubren aún aviones A340

Los A340, aviones cuatrimotor de largo radio de Airbus cuyo programa terminó en 2011, conforman hoy en día el 77% de la oferta de asientos de Iberia entre Madrid y los distintos destinos de América que cubre la aerolínea del grupo IAG. Para 2020, se prevé que su peso se reduzca al 38% y que sean sustituidos paulatinamente por aparatos más eficientes como el A330 y el A350.

 

Según Cinco Días, Iberia prevé tener un 62% de las plazas operadas por los nuevos A330 y A350, cuyos pedidos están en marcha. Los A340 que continúen en la flota de la compañía habrán sido modernizados en su interior para adaptarlos a las nuevas necesidades. Con la renovación de los aviones, el consumo de combustible podría reducirse un 10%, lo que supondría unos 100  millones de euros en función de los cálculos de la empresa.

 

El diario económico señala también que la diferencia en el margen de beneficio operativo sobre ingresos de Iberia se ha reducido respecto al de British Airways: un 13% en la compañía basada en Madrid frente a un 15% en la inglesa. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gracias Iberia
    9 años

    Pues si,que gusto y tranquilidad da cruzar el charco con cuatro motores.A las empresas puede que no les guste,pero los pasajeros y tripulantes estamos encantados.

    SEGURIDAD
    9 años

    Hasta le llegada de los A330 Iberia hacía todos los vuelos de largo radio con aviones cuatrimotores. Ello supone un plus de "tranquilidad" para los pasajeros, especialmente para aquéllos que tienen cierto miedo a volar. Iberia hubiera podido utilizar este plus incluso en la publicidad. Casi ninguna otra compañía europea ¿o ninguna? podía decir lo mismo. Dentro de poco los cuatrimotores habrán desaparecido del mapa, si exceptuamos el A380. No soy piloto ni ingeniero pero yo, personalmente, prefiero cuatro motores antes que dos, a pesar de que hay quien dice que con cuatro motores tienes el doble de posibilidades de sufrir una avería...

    Oh, Yeah!!!
    9 años

    A los pilotos de iberia, en pro de la seguridad, nos gusta despegar con empuje TOGA y cruzar el charco con cuatro motores.
    Oh, Yeah!!!

    al de las 1550
    9 años

    Como no operas largo radio en Iberia, opinas sobre lo que no tienes idea. En Iberia se cruza el charco con dos o cuatro motores, en función del avión que se opere. Y se despega casi siempre con empuje flexible, salvo en aeropuertos críticos (que, por supuesto, desconoces...). Pero bueno, como NO vas a volar largo radio en Iberia en tu vida, eso lo llevas fatal, ¿verdad?.

    Y tu futuro en el corto tampoco es muy halagüeño. Ya van tus amiguetes largando por ahí lo quemados que estáis los que os creíais "la nueva Iberia"

    Cris24
    9 años

    Iberia ya da por hecho la incorporación de los A350-900 para reemplazar a los A346 más antiguos, supongo que más adelante amplíe la flota con aviones mas grandes si es necesario, como por ejemplo el A350-1000, el B777-300x o el B747-8i, es que el A380 es demasiado y no cuela

    Oh yeah!, eres muy tonto
    9 años

    Se habla de seguridad, redundancia, ETOPS, diseño de flotas... Y tú vomitas tus traumas por no ser piloto de Iberia...háztelo mirar, anda.

    Oh, Yeah!!!
    9 años

    A los pilotos de Iberia, nos gusta la seguridad, por eso cuando fol...lamos, nos ponemos dos preservativos.
    Oh, Yeah!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies