NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Anuncio de American Airlines, primera usuaria del avión

El 737 Max volverá a volar en enero

La fecha de reanudación de los vuelos constituye una buena noticia para algunas aerolíneas europeas, sobre todo Tui y muy especialmente Norwegian

 

Los aviones Boeing 737 Max volverán a volar en enero, según desveló este miércoles American Airlines que es el primer usuario de estas aeronaves en el mundo. “Pendientes de las actualizaciones de los softwares y de la recertificación del avión, la reanudación de los vuelos comerciales del Boeing 737 Max tendrá lugar en enero”, dijo la compañía en un comunicado. La total normalización de las operaciones, anunció, habrá culminado durante el mes de febrero porque los aviones recuperarán la normalidad de forma progresiva.

La noticia, sin embargo, no supondrá una inmediata traslación a Europa porque está pendiente que la Agencia Europea de la Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) acepte que los cambios que aparentemente su homóloga americana va a aprobar, sean válidos. Varias autoridades de la aviación de países diferentes de Estados Unidos han cuestionado los cambios y han sugerido que podrían no aceptar el avión tal como parece que lo va a hacer Estados Unidos.

La reanudación de los vuelos anunciada este miércoles tendrá lugar si todos los obstáculos aún pendientes terminan por sortearse, cosa probable en el caso americano. La fecha de reanudación de los vuelos constituye una buena noticia para algunas aerolíneas europeas, sobre todo Tui y muy especialmente Norwegian, que está ahogada financieramente. 

En el caso de Ryanair, la reanudación de los vuelos le puede suponer recuperar el ritmo de crecimiento anterior, evitando al menos parcialmente los despidos previstos. El director general de Ryanair había dicho que si los retrasos continuaran, las cancelaciones de vuelos y despidos deberán incrementarse.

Por supuesto, la noticia es un alivio para Boeing que, aunque sus finanzas son capaces de soportar esta crisis, está retrasándose notablemente en su competencia feroz con Airbus. En los primeros nueve meses de este año 2019, mientras los europeos entregaron 571 aviones de todos los modelos, Boeing sólo sacó de la fábrica 302, debido al parón en su línea 737 Max, el segmento más popular del mercado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Chascarrillo
    4 años

    Una compañía de alquiler de coches ha comentado que para Enero los motores diesel dejaran de producir óxidos de nitrógeno y que se van a levantar las restricciones que tienen en muchas ciudades.
    Bien. Si consigue convencer a sus accionistas esto va ha suponer una subida en la cotización. El problema es que un disidente a comentado que el problema de los óxidos supone un cambio importante que deben implementar los constructores y que las restricciones dependen de diversas autoridades.
    El comentario de la compañía de alquiler ha perdido fuerza. Por otra parte las otras compañías se sienten discriminadas por no disponer de esa información y con razón.

    Javier Mundaka
    4 años

    En cualquier caso, se permita o no que vuelen en Europa, no seré yo quién se suba a un 737MAX.
    ¡Menuda chapuza!

    Chascarrillo
    4 años

    Se habla mucho de los perjuicios para las empresas que estan produciendo las casi criminales decisiones que en su momento tomaron los directivos de Boeing y la dejacion de funciones o desidia de la administración garante de la certificación, pero existen mas perjuicios.
    No comentaremos las producidas a las víctimas de los accidentes por obvias y por tener un procedimiento civil y penal en curso.
    Pero existe gente a la que se le ha vendido, con un precio nada bajo, una Habilitación de Tipo con la que supuestamente iban a conseguir unos ingresos y que ven que durante meses esos cursos y licencias no valen nada disminuyendo sus ingresos. Tendran derecho a algun tipo de compensación ¿no?
    De momento los pilotos de Southwest reclama a Boeing 100 millones.

    B737
    4 años
    Reply to  Chascarrillo

    Eso pasa por pagar habilitaciones. Los pilotitos de papá siempre llorando....

    Rafa
    4 años

    Yo hasta que no pase un tiempo prudencial y todo parezca que funciona bien, tampoco cogeré un vuelo con ese modelo operando, antes me quedo tierra, esperemos que todo vuelva a la normalidad, que a ver quién se lo dice a los familiares de las trescientas y pico víctimas, de los otros dos accidentes, en fin...

    Neo
    4 años
    Reply to  Rafa

    No te preocupes, va a haber numerosas "pruebas con público" en USA antes de que vuele en Europa, porque está claro que lo van a certificar allí mucho antes que aquí.

    Marcos
    4 años

    El Max con ese problema y los NG con grietas. Lo suyo sería retirar un modelo de avión tan obsoleto y certificado de manera poco transparente por el mismo que lo fabrica. Y ahora dicen que Vueling lo incorpora a la flota ! Lo que faltaba

    Yoni
    4 años

    No seré yo quien vuele en un Max.

    mp5
    4 años

    Dice que volaran en Enero . . . pero . . . ¿¿de que año?? y ¿¿a donde?? . . . ¿¿Al desguace??
    Cuando caiga el próximo, la gente se va a tomar la justicia por la mano y literalmente la sangre va a llegar al rio.

    Joan
    4 años

    És una excelente noticia largamente esperada. BOEING serà ahora la compañia mas segura del mundo

    Juan
    4 años
    Reply to  Joan

    ???que crack!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies