NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Insatisfacción con las soluciones de Boeing

El 737 Max podría volver a volar sólo en Estados Unidos

Boeing ya acabó las rectificaciones a su sistema de corrección de la operación y en dos o tres semanas se empezarán los tests para confirmar cómo opera el MCAS y rectificar el avión
Los pilotos de pruebas han descubierto en los simuladores un nuevo problema con la versión actualizada del software

El regreso a los cielos del Boeing 737Max está más cerca. Sin embargo, empieza a ser posible que este regreso al espacio aéreo se pueda limitar sólo a Estados Unidos, dado que las autoridades reguladoras del resto del mundo no están tan dispuestas a aceptar como buenos los cambios que introduce Boeing. Ya hace dos semanas la IATA manifestó su preocupación por el impacto que una situación así podría tener entre sus asociados (737 Max: las aerolíneas dudan que pueda volar antes de 2020).

La última palabra sobre las rectificaciones la tiene la autoridad de cada país. Evidentemente, las pruebas sólo se llevan a cabo en Estados Unidos, pero la valoración de las mismas la harán las diferentes autoridades que están allí, siguiendo las pruebas. En estos momentos, hay serias discrepancias entre la autoridad americana (la FAA) y, al menos, la europea, EASA. 

Boeing ya acabó las rectificaciones a su sistema de corrección de la operación, llamado MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System). En dos o tres semanas se empezarán los tests para confirmar cómo opera el MCAS y rectificar el avión. No hay fechas para acabar este proceso, pero en general se espera que el avión pueda volar prácticamente desde principios de 2020. 

Sin embargo, los pilotos de pruebas han descubierto en los simuladores un nuevo problema con la versión actualizada del software. Ese problema no parece preocupar en exceso a la FAA pero sí a los reguladores no estadounidenses, entre ellos la EASA. Estas autoridades se muestran mucho más exigentes en este tema. Patrick Ky, el director de la EASA, en una intervención ante el Parlamento Europeo, dijo que aún no hay una respuesta adecuada de Boeing ante la integridad del avión en el sistema de Angulo de Ataque. La agencia brasileña correspondiente tampoco ve clara la situación y parece alinearse con Europa. 

Hay aún otro punto a dilucidar: Estados Unidos piensa que bastará con una formación adicional de los pilotos en simulador, mientras que tanto Canadá como la EASA piensan que hay que entrenar en aviones reales, lo cual, como es evidente retrasará todo.

Por ello, hoy es más probable que nunca que el avión empiece a volar antes en Estados Unidos que en el resto del mundo (Demandan a Boeing por los 737 Max por ocultar “información crítica”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies