NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El destino definitivo es Estocolmo

El 737 Max de Norwegian que estaba en Las Palmas se desplaza a Málaga

En estos momentos se descarta que durante el mes de septiembre estos aviones puedan reemprender el vuelo


El segundo avión Boeing 737 Max de Norwegian, que había quedado retenido en España cuando se produjo la orden de paralización de los vuelos de este modelo de avión, se desplazó desde el aeropuerto de Gando, en Gran Canaria, al de Málaga, presumiblemente con la intención de continuar posteriormente el vuelo hasta Estocolmo, donde está matriculado.

El avión, con la matrícula SE-RTC, despegó de Gran Canaria a las 12 de la mañana, aproximadamente, y estaba previsto que aterrizara en Málaga poco después de las 15 horas.

El vuelo fue normal, si bien la trayectoria fue ajena a los pasillos habituales entre Canarias y la Península, dado que el avión se adentró en aguas internacionales pasando muy cerca de Madeira para, posteriormente, acercarse nuevamente. La entrada a la Península, prácticamente desde el Oeste, tuvo lugar sobre el parque nacional de Doñana, de donde continuó hasta una cierta distancia al norte de Ronda, donde emprendió la aproximación a Málaga, en sentido hacia el sur (Abortado el vuelo del B737 Max de Norwegian que salió de Málaga).

El avión, aunque matriculado en Suecia, ha estado volando normalmente en España. De hecho, este avión es el que lleva en la cola la imagen de Félix Rodríguez de la Fuente, el presentador de televisión y naturalista.

Es probable que en los próximos días el avión continúe su viaje a Escandinavia para que el cuidado y mantenimiento de las aeronaves se pueda llevar con menos costes que en aeropuertos dispersos.

En estos momentos se descarta que durante el mes de septiembre estos aviones puedan reemprender el vuelo. Tanto Southwest como American consideran, por la información de la que disponen, que no será posible reincorporarlos al servicio en ese mes, por lo que han cancelado los vuelos que tenían que llevar a cabo. Ahora, el nuevo horizonte es octubre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Borja Bethencourt
    4 años

    Hola chicos:
    Les recuerdo que el aeropuerto se llama Gran Canaria (nombre de la isla) y no Las Palmas, como apunta el titular de esta noticia (nombre de la provincia). Un saludo.

    P.D.: Si el código del aeropuerto es LPA es porque antiguamente era el único aeropuerto de toda la provincia. 🙂

    Fulanito
    4 años

    A lo mejor... el titular se refiere al único avión Max que hay en la provincia...?

    Lord Careful
    4 años

    Habrán aprendido la lección habida con el otro Max y obviarán el espacio aéreo teutón.

    Mala suerte
    4 años
    Reply to  Lord Careful

    Son gafes, algun otro problema se encontraran

    Daniel2
    4 años

    Les corrijo: aquí quedaron 3 B737-800 MAX de Norwegian no uno. Aun quedan dos en el Aeropuerto de Gran Canaria, ni de las palmas ni de gando, de gando es la base aerea militar. Por cierto el que se fue, antes de irse le desarmaron el motor derecho, no se que problema tendría dicho motor. Asi que pendiente a los otros dos. Smartwings fue la primera en llevarse su Max del Aeropuerto de Gran Canaria, que tambien habia quedado aqui varado haciendo un vuelo para travel service.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies