NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Preocupa su efecto en las operaciones

El 5G enciende las alarmas en la aviación europea

Eurocontrol avisa que "podría amenazar la seguridad y suponer importantes costes financieros para las aerolíneas"
Pide esfuerzos coordinados y urgentes para modernizar los sistemas de comunicación, navegación y vigilancia

El 5G ha llegado a la agenda del sector aéreo europeo con un horizonte plagado de amenazas. Las aerolíneas se muestran preocupadas sobre su posible impacto en la seguridad de las operaciones en el futuro, situándose en línea con las voces de alarma que se han venido realizando en Estados Unidos. (Las aerolíneas dan la voz de alarma: el 5G provocará el caos)

Eurocontrol considera que el impacto de este asunto será menor en Europa. Sin embargo, su director general, Eamonn Brennan, alerta de que "podría amenazar la seguridad de la aviación y suponer importantes costes financieros para las compañías aéreas". (Decenas de aerolíneas dejan de volar a EEUU por miedo al 5G)

"Un año de desvíos provocados por la interrupción de las operaciones del 5G en días de baja visibilidad podría costar a las aerolíneas y a los aeropuertos hasta 180 millones de euros y perturbar los planes de viaje de hasta 1,2 millones de pasajeros", avisa. De hecho, teme que "si no hacemos nada, existe un riesgo real de que la aviación se vea frenada en los próximos años, ya que los sistemas actuales tendrán cada vez más dificultades para cumplir los requisitos operativos".

Ante este riesgo real, reclama la realización de esfuerzos coordinados y urgentes para modernizar los sistemas de comunicación, navegación y vigilancia (CNS). Con ello pretende evitar una saturación de canales que pueda dificultar la transición hacia sistemas más modernos y capaces.

Entre sus demandas se encuentran la mejora del filtrado de banda adyacente, así como el mantenimiento de las normas de los equipos de aviación para los sistemas heredados. Igualmente, insisten en la necesidad de conseguir el equilibrio adecuado entre los despliegues coordinados de los nuevos sistemas de radio.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Oscar
    1 mes

    El 5G es muy peligroso para la aviación pero para la salud es inofensivo. Lo han dicho la Secta, TeleCirco y la OMS, así que podemos estar muy tranquilos. 😂😂😂😂

    hagamos caso a "la ciencia"
    1 mes
    Reply to  Oscar

    con el uso de las mascarillas se eliminan sus efectos electromagnéticos. También lo ha dicho "el comité de expertos".
    Ya sabemos que el magnetismo afecta a los aviones, a las aves, a las mareas pero los humanos venimos de fábrica con una jaula de faraday en la cabeza.

    Manuel
    1 mes

    A mi lo que me preocupa es compartir un avión con 10 o 12 energúmenos/as chillando por el móvil y nos hagan el vuelo una pesadilla, que es que me temo vaya a pasar. Lo de la seguridad no me lo creo y lo del coste para la aerolíneas me importa un pimiento. Pero lo del ruido lo espero con horror!

    ernesto
    1 mes
    Reply to  Manuel

    correcto. va a ser un gallinero mas que un
    avion

    Anteojos
    1 mes

    Nos hemos gastado un pastón en la instalación de equipos para operar con baja visibilidad en aeropuertos como Vigo, Asturias, Santiago o incluso Barajas. Todos estos equipos y los que están instalados en los aviones ahora serán chatarra como ya ocurre en USA.
    Eso sí, las aerolíneas se van a ahorrar el entrenamiento específico para las tripulaciones.
    Así que usted señor pasajero, ahora podrá ver películas pero no llegar a su casa.

    Nos roban
    1 mes

    No puede ser buena tanta radiación electromagnetica... vivo en un pueblo, pero cuando voy al pueblo de mis padres donde no hay ni cobertura movil... el cuerpo parece otro. Bienestar increible.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que el Gobierno debe forzar la unión Iberia-Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies