NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A cambio de los 9.000 millones para salvarla de la quiebra

El 20% de Lufthansa, para el gobierno alemán

Este jueves por la noche apenas quedaban algunos flecos menores del acuerdo entre el Gobierno alemán y la compañía Lufthansa, para llevar a cabo su rescate. Según los términos que se han negociado, Berlín entregará a la compañía 9.000 millones de euros pero a cambio se quedará con el 20 por ciento del capital lo cual, en un futuro, podría volver a ser vendido en el mercado para que el estado pueda recuperar parte de lo prestado.

La compañía ha dicho que con esas acciones, el Gobierno tendría presencia con dos puestos en el consejo de supervisión pero sólo intervendría en casos excepcionales como para evitar la entrada de un comprador. Tres mil millones procederán del banco estatal KfW, mientras que el resto de un fondo de estabilización del gobierno.

Un bono convertible de este bono se añadirá a esta participación accionarial que puede ser cambiada por otro cinco por ciento del capital. Estos son los detalles aún sin concretar.

El gobierno ha exigido un límite en las retribuciones de los altos cargos de la compañía. Todo, por supuesto, pendiente de la aprobación más que segura de Bruselas que ya aprobó otro paquete de iguales dimensiones para Air France KLM.

Las informaciones –publicadas entre otros por Preferente– que hablan de una crisis inminente en Lufthansa se han extendido por los medios, dado que la compañía tiene el 95 por ciento de su flota en tierra. Se cree que la compañía pierde un millón de euros por hora.

Los Verdes han criticado seriamente esta operación, acusando al gobierno de socializar las pérdidas. Los críticos de la operación acusan a Lufthansa de haberle dicho en la práctica al gobierno que ponga el dinero pero que calle la boca y no diga nada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies