NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

75% de ocupación a cuatro meses de su inicio

Ejecutivos turísticos: perfil del pasajero de Binter en Baleares

La media de ocupación, que ronda el 75% en plena temporada de verano y con el 75% del descuento aéreo, satisface por ahora a la aerolínea canaria
La compañía que lidera Pedro Agustín del Castillo barre con su servicio a bordo gratuito, “estratégico” para la empresa y a contracorriente de la tendencia en la el sector aéreo

Se han cumplido cuatro meses, desde el 2 de mayo de este 2018, de la puesta en marcha del vuelo regular de Binter que une los dos archipiélagos españoles. La media de ocupación ronda un 75% en plena temporada de verano, “un nivel alto” que utilizan muchos viajeros que por motivos de negocio, sobre todo del sector turístico, se mueven entre Baleares y Canarias (Binter presenta los 4 vuelos directos semanales entre Canarias y Baleares.)

Además de los empresarios que visitan Canarias por la presencia de varias empresas baleares, también destacan los trabajadores que residen allí y que con esta ruta tienen más oferta y comodidad para “volar a casa”, detallan a preferente.com desde la compañía que preside Pedro Agustín del Castillo. Aún es pronto para evaluar cómo va la ruta, con una previsión de 40.000 asientos anuales, habrá que esperar, pues, a mayo del 2019.ya que ha coincidido con el periodo estival.

A la buena marcha de los vuelos, con cuatro frecuencias semanales --entre Mallorca-Tenerife Norte (miércoles y sábados) y Mallorca-Gran Canaria (lunes y jueves) en aviones Bombardier CRJ 1000, con capacidad para 100 pasajeros —, se ha unido la aprobación del descuento del 75% el pasado julio, que incluye estas rutas y es “un servicio muy demandado por parte de las administraciones y el sector empresarial” (El descuento dispara al 80% la venta de billetes a residentes).

La venta a través de agencias y touroperadores, que fue bien recibida en la presentación de la ruta en Mallorca (Agencias y TTOO baleares reciben con satisfacción los vuelos directos con Canarias), prefiere no detallarse, pero sí se adelanta que seguirán las promociones (Bintazos) y “de momento” también los vuelos gratis en las conexiones desde Tenerife y Gran Canaria con las otras islas del archipiélago canario.

Por otro lado, el servicio a bordo que barre en elogios en las redes sociales, “es una señal de identidad de Binter” con sus chololatinas en los vuelos interinsulares y el 'catering' gratuito en los nacionales. La compañía canaria que cumple 30 años en 2019 nada a contracorriente con este “plus de calidad” que es “estratégico”.

Este año Binter ha comenzado a operar también en el territorio nacional con la ruta a Vigo y ofrece conexiones directas a 12 destinos internacionales de África Occidental (Marruecos, Senegal, Gambia, Mauritania, El Sáhara), Portugal (Lisboa y Madeira) y Cabo Verde) rondando 70 millones de pasajeros. Para 2019 consolidará rutas y evaluará otras oportunidades de negocio (Binter gana un concurso en Portugal para conectar las Islas Madeira).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Seabird
    5 años

    Se os olvidó comentar q para terminar de festejarlo pasamos los crj a AOC maltés.

    occupyOakland
    5 años

    si se publicaran las ayudas publicas y tratos fiscales y blindaje de rutas que ha recibido Binter y air nostrum,arderia troya y aena, Ryanair haría el interislas a menos de 5€ trayecto.

    SST
    5 años

    Y que los vuelos son realmente de Medavia (grupo Air Nostrum), no Binter, que es la que tiene los AOC en Malta. Binter sólo pone el marketing. Y en lo de usar el AOC maltés, la ineptitud y burocracia innecesaria de los funcionarios de la AESA tiene mucho que ver.

    Pep
    5 años

    12 destinos internacionales de África Occidental (Marruecos, Senegal, Gambia, Mauritania, El Sáhara
    El sahara es un pais?? con que viajan con el pasaporte sahraoui? de que yo sepa no !!!!!

    TCI-LPA-PMI
    5 años

    Estos vuelos directos de Canarias son muy útiles ya que en 3 horas estás en destino. sin embargo, si tienes que pasar por Madrid prácticamente se pierde toda la jornada. De todos modos, los precios por trayecto, a pesar de los descuentos, me siguen pareciendo excesivamente caros, a excepción de las ofertas de los Bintazo, que están bastante bien. Sería una buena noticia que se consolidaran estas rutas y, a poder ser, que se mantuvieran también en invierno.

    Pacheco
    5 años

    para cuándo nuevos destinos a peninsula a Sevilla Málaga a coruña Asturias

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies