NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

el anuncio de la vacuna anima a los inversores

Efecto Pfizer: las acciones de aerolíneas se disparan un 12%

Pese al apoyo de los inversores, IATA advierte que "el desafío sigue siendo enorme" y que la quema de efectivo no cesará
Para IATA, el valor creciente de las acciones "refleja las expectativas favorables de los inversores", que confían en que la recuperación de la aviación arranque en 2021

Las acciones de las compañías aéreas repuntan con fuerza gracias al optimismo que ha generado la efectividad de la vacuna de Pfizer, que empezará a administrarse a principios de 2021. En los cuatro días posteriores al anuncio, su valor bursátil se ha disparado de media un 12% (Pfizer: la vacuna de éxito se suministrará antes del verano).

Según revela la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), se trata de la segunda vez que el precio de las acciones de las aerolíneas crece con fuerza desde el estallido de la pandemia de Covid-19. La primera fue el pasado mes de junio, cuando lo hicieron a medida que mejoraban las cifras de tráfico y la pandemia parecía estar bajo control, al menos en el continente europeo.

La situación actual nada tiene que ver con la vivida a las puertas del verano. La segunda ola de Covid-19 ha provocado un derrumbe tanto de las reservas como de la capacidad aérea.

Para IATA, el valor creciente de las acciones "refleja las expectativas favorables de los inversores", que confían en que la recuperación de la aviación arranque en 2021. "Sin embargo, a corto plazo el desafío sigue siendo enorme. Las aerolíneas continuarán quemando efectivo debido a los débiles ingresos y a los costes inevitables", advierte.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jimmy
    3 años

    La hostia que se van a pegar se escuchará hasta en Pekín

    Es el momento de Pepe!!!!
    3 años

    No hay duda!!! Va a sacar a cotización a AEA. ¿Se acuerdan del chino que querían comprar AEA? ¡Pues está hecho! ¡Vayan rápido delante de un espejo, estiren la piel de los ojos y sabrán que Vds eran el chino que decía Pepe que tenía para comprar su compañía. Ya acaban de pagar el primer plazo de unos cuantos, pero nunca serán propietarios. Sólo PAGANOS. ¿Cómo se sienten?

    ANA
    3 años

    mercadona ha sacado otra vacuna "deliplus" !!! ,se disparan las acciones de la alimentacion !!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies