NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cancela doce rutas nacionales en Gran Bretaña por no tener sus tripulaciones en regla

Efecto Brexit: Londres exige a Ryanair tripulaciones locales

Según Ryanair, un repentino cambio de política en Londres ha llevado a que se apliquen “restricciones injustificadas” al uso de personal
Ryanair vuela en exceso con aviones matriculados en Europa –Irlanda, Austria o Malta-- y con tripulaciones europeas, en régimen de wet-lease, para Ryanair UK

Durante meses, Michael O’Leary, el director general de Ryanair vaticinó que el Brexit sería un desastre para todo el mundo menos para su compañía. Pero, la realidad ha sido lo opuesto: ayer mismo, Ryanair canceló doce rutas aéreas interiores en Gran Bretaña por no tener al personal en condiciones legales. Por supuesto, como es habitual, acusó al Gobierno de Londres de cambiar las normas en el último momento, lo cual fue desmentido por la CAA (la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido).

Según Ryanair, un repentino cambio de política en Londres ha llevado a que se apliquen “restricciones injustificadas” al uso de personal. “Ryanair UK había acordado acuerdos de contingencia del Brexit con la CAA hace dos años y no puede cumplir con sus nuevos y poco prácticos requisitos con un aviso de 10 días", dijo la compañía en un comunicado. 

Los hechos son que Ryanair vuela en exceso con aviones matriculados en Europa –Irlanda, Austria o Malta-- y con tripulaciones europeas, en régimen de wet-lease, para Ryanair UK. Esos arrendamientos le permiten a la compañía operar con plantillas ajenas. Pero ahora, el Reino Unido exige lo que indica el tratado, que ese uso sea absolutamente excepcional.

Aunque no es habitual, la CAA respondió solo tres horas después. “Es incorrecto que la aerolínea afirme que la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido ha cambiado su política de arrendamiento con tripulación con poca antelación”, dijo Paul Smith, director de consumidores y mercados.

“Nuestra posición desde hace mucho tiempo ha sido que una aerolínea del Reino Unido con una presencia significativa en el Reino Unido, como es el caso de Ryanair UK, no debe depender en gran medida del uso de aeronaves registradas en el extranjero y arrendadas con tripulación para llevar a cabo sus operaciones. Hacerlo socava la competitividad de la industria de la aviación del Reino Unido y la eficacia del régimen regulatorio".

“Ryanair tiene una subsidiaria en el Reino Unido y solo tenía un avión en el registro [del Reino Unido], pero quiere usar aviones irlandeses alquilados con tripulación en el negocio del Reino Unido para usarlos en rutas del Reino Unido”, dijo el portavoz de la CAA.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David
    3 años

    Las compañías deberían tener la obligación de matricular los aviones en el estado en el que operan. Si no se hiciese "competencia fiscal" dentro de la unión no estarían tantos aviones matriculados en Irlanda

    Pepe
    3 años

    Ya era hora que le paren los pies a estos irlandeses!
    Una buena cucharada de su propio medicamento!

    HEPA tando
    3 años

    No si al final el entuerto esté del Brexit va a aflorar mucha merde que andaba escondida y camuflada bajo la alfombra de la UE y rimbombantes reglas de oscurantismo ... para favorecer la libre competencia y los intereses de los consumidores. Ja.!!!
    Ya lo decía mi guelo: “casa con muchas puertas ... difícil de guardar.”
    Al final, los de Ryan van a pasar por el aro o por las horcas claudinas ... pero claudicando.

    Estaban avisados
    3 años

    ¿Es que alguien puede sorprenderse de lo que piden las autoridades británicas respecto a las tripulaciones y matriculas de los aviones que operan en su país?
    Lo sorprendente es que cosas más raras se están permitiendo en el resto de la UE y nadie dice nada.

    Yoni
    3 años

    Aqui deberíamos exigir lo mismo para Racanair! Los aviones que cubran las rutas dentro de España sean con matricula española (con sus condiciones e impuestos correspondientes en el país), y se acabo la tontería.Y si no? solo vuelos desde y hasta España. Seria una manera de "cortarle las alas" a esos piratas.

    Ese
    3 años
    Reply to  Yoni

    Si Yoni, y Marruecos y Uk no nos roban aguas territoriales, y los Erte se estàn pagando como toca, y tenemos un peso internacional..y en España no hay casi casos d Covid. A Ryanair no les hacen ni inspecciones de trabajo porque se necesita inglés fluido para tratar cn ellos.

    Kempzel
    3 años
    Reply to  Yoni

    A llorar a Bruselas

    Para despedir se necesita dinero
    3 años

    Después del nazi fascismo los ingleses nos libereràn del neonazismo euro alemán.

    Ya nos han indicado el camino....

    Manuel Vicente
    3 años

    Creo que algunos comentarios que se están haciendo no tienen en cuenta las directrices ni leyes de la Comunidad Europea, que dice que habrá libre circulación de trabajadores en Europa, que Inglaterra ya no es Europa esta claro y contra las leyes que allí dicten poco podemos hacer, solo opinar
    Lo que nos faltaba en España salir de Europa

    KISS lick it up
    3 años

    Nelson: “jaaa jaaaaaaaa”

    Cutre airline ryr

    Pq tanto enfado?
    3 años

    Espero que las autoridades españolas hagan lo mismo con los pilotos ingleses de Ryanair con contratos de falso autónomo basados en Málaga Palma y Alicante .. espero que trabajadores extracomunitarios sin contrato en bases españolas sean regularizados o repatriados.
    Mensaje a preferente: investigar que tenéis una buena noticia

    Contractors de Swiftair
    3 años

    Poco van a investigar porque en las bases que tú has dicho de Ryanair, por lo menos en dos en las que yo he estado basado ni tienen ni un piloto inglés bajo la figura de falso autónomo, así que ya se puede poner a investigar el CNI a ver si encuentra algo. Donde si se podían poner a buscar las autoridades es en los falsos autónomos de Swiftair, Wamos,........

    Pq tanto enfado?
    3 años

    Los pilotos de esas compañías son españoles osea que pueden vivir en España bajo la condición que quieran, los ingleses sin contrato en España son trabajadores irregulares o ilegales .. es muy diferente a lo que tú defiendes. Expulsión a los 3 meses si no tienen visado de trabajo.

    Contractors de Swiftair
    3 años

    Poco sabes tú de lo que hablas, esos pilotos ingleses de Ryanair en España, pagan bastante más seguridad social que tú, son residentes en españa y cobran un ERTE precisamente por ello, así que tienen el mismo o más derecho que los que tú justificas y no pagan ni un duro a España y cobran de broker suizos.

    Pq tanto enfado?
    3 años

    Estoy hablando de los contractors
    No de los que tienen contrato.

    Contractors de Swiftair
    3 años

    Parece que te enteras bien poco o la lectura no es lo tuyo, en las tres bases que enumeraste no se si habrá algún contractor que sea inglés, y en Madrid, Barcelona y Sevilla menos. Desde ya hace un tiempo Ryanair daba directamente incluso a los cadetes contratos Ryanair, que por motivos de ley irlandesa no la dejan que sean locales pero pagan la seguridad social en el país en el que están basados, teniendo por ello derechos en ciertos países. Te lo vuelvo a repetir, tienen muchísimos más contractors=autónomos en swiftair, Wamos,....

    Mario
    3 años

    Hecha lay hecha la trampa.
    Un piloto inglés basado en Irlanda (hay libre movimiento de personas entre ambos países) puede trabajar en la Unión Europea desde “su base irlandesa” .....

    Swt
    3 años

    Pueden buscar en Swiftair hace tiempo que ya no existen esos contractors, mejor informarse antes de hablar !!! Slds

    Contractors de Swiftair
    3 años
    Reply to  Swt

    No hará tanto tiempo, cuando muchos amigos míos el año pasados todavía lo tenían, lo que pasa que hablar de vosotros y el estado de vuestros aviones no da tanto juego

    Urko
    3 años

    Sigue soñando.. te vas a comer lo de Clavijo

    Donde las dan, las toman
    3 años

    Zaska

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies