NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Republicanos y demócratas rechazan el impuesto

EEUU se suma al ‘boicot’ a la tasa de CO2 de la UE

El Senado de los Estados Unidos ha sido autorizado para aprobar la ley del Gobierno de Obama que prohibirá a las aerolíneas del país pagar la tasa por emisiones de CO2 impuesta por la Unión Europea desde el pasado 1 de enero. La norma ya obtuvo el visto bueno del Congreso estadounidense y el nuevo e insólito acuerdo entre republicanos y demócratas sobre la cuestión hará que la Cámara Alta también le de su apoyo, según El País.

 

El texto legislativo ha incluido, en las últimas horas, una disposición adicional que pide a la Secretaría de Transporte de la Casa Blanca que promueva un acuerdo internacional, liderado por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) sobre las emisiones contaminantes de los aviones.

 

Los Estados Unidos se suman a la oposición ya manifestada por otros países que se niegan a que los aviones de sus compañías tengan que pagar el impuesto cuando despeguen o aterricen en algún país de la UE. China, Rusia e India, tres potentes mercados, fueron los primeros en negarse a cumplir con la exigencia de Bruselas.

 

Las compañías aéreas de los EEUU calculan que el pago de este impuesto podría suponerles el desembolso de 3.100 millones de dólares en los próximos ocho años. Una cantidad que los políticos del país creen que debería destinarse a “generar empleo y estimular el crecimiento”, según el senador republicano John Thune.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    aereos
    11 años

    A ver si tiene narices la Merkel a no dejar aterrizar un avion americano en Frankfurt porque no ha pagado las tasas... Se inventan unas tasas y a correr... Al final solo pagaran las compañias europeas y otra jodienda para el sector... y los chinos saltandose todas las normativas,

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies