NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La medida ya afecta a Oriente Próximo y África

EEUU analiza prohibir ordenadores portátiles en vuelos desde España

El Gobierno de Estados Unidos considera prohibir los ordenadores portátiles como equipaje de mano en vuelos procedentes de Europa, informa el diario Financial Times. Esta medida afectaría a los 50 países que integran el continente europeo y en España a aerolíneas como Iberia- Level, Air Europa, Delta, United, American Airlines o Norwegian, que tienen vuelos directos entre nuestro país y el americano.

 

Una fuente de la Casa Blanca aseguró al citado medio que la medida está "bajo consideración aunque nada es inminente". Esta restricción ya fue puesta en marcha a comienzos de este año, afectando a aerolíneas extranjeras que vuelan hacia Estados Unidos desde una decena de países, incluidos algunos en África y Oriente Próximo como Jordania y Arabia Saudí. (EEUU prohíbe grandes aparatos electrónicos en cabina desde diferentes países de Oriente Medio). Las aerolíneas afectadas son Royal Jordanian, EgyptAir, Turkish Airlines, Saudi Arabian Airlines, Kuwait Airways, Royal Air Moroc, Qatar Airways, Emirates y Etihad Airways.

 

Para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos "no se avecinan cambios inminentes en (la política de) prohibiciones electrónicas". En declaraciones recogidas por varios medios, el DHS aseguró que evalúan continuamente directivas de seguridad basadas en inteligencia, por lo que “haremos cambios cuando sea necesario para mantener a los viajeros seguros".

 

El objetivo de estas medidas es evitar que los terroristas puedan transportar y detonar explosivos integrados en la propia arquitectura interna de los ordenadores o tabletas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Reciprocidad entonces....
    6 años

    Pues que prohiban entonces ordenadores portátiles en los vuelos con destino España procedentes de Estados Unidos. Verás como se les pasa la pataleta.

    Vaya
    6 años

    Vamos a ver, si prohiben desde los países "complicados" por riesgo de atentado, está claro que van a prohibir TODOS los vuelos, si yo soy un chalado de estos y no me dejan, me voy a Roma, me tomo una pizza y cojo el avión allí con el ordenador. Estamos tontos o que? Está claro que esto si se hace se globaliza, sino no vale para nada!

    Siempre igual
    6 años

    Cuando dejen de bombardear en países con petróleo o cercanos, dejarán de tener problemas. Lo mismo se aplica a la Unión Europea en la que algunos países también bombardean y otros miran y callan; cómplices por tanto. Y luego a llorar y a hacer homenajes ridículos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies