NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Otras aerolíneas europeas se suman a la directriz

EEUU prohíbe a las aerolíneas comerciales sobrevolar Irán

EEUU ha prohibido a las aerolíneas comerciales del país volar sobre el estrecho de Ormuz y el golfo de Omán, incluyendo el espacio aéreo iraní, debido a la creciente tensión en la zona tras el derribo de un dron estadounidense. Algunas aerolíneas como British Airways, Qantas de Australia, KLM y Lufthansa ya han anunciado que no sobrevolarán el espacio controlado por Irán (EEUU avisa a las aerolíneas que eviten sobrevolar Irán).

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha indicado que el avión civil más cercano en activo se encontraba a unas 45 millas náuticas del dron estadounidense que fue derribado por un misil iraní esta semana. “Había numerosos aviones de aviación civil operando en la zona en el momento de la intercepción”, ha declarado la FAA.

La orden de la agencia aérea se ha producido cuando diversas aerolíneas ya estaban sopesando su actitud frente a las tensiones en el Golfo. En consecuencia, las principales aerolíneas de todo el mundo desviaron vuelos para evitar las áreas alrededor del estrecho de Ormuz. United Airlines ya ha suspendido sus vuelos entre Nueva Jersey y Bombay. Otras aerolíneas europeas, entre las que se encuentran British Airways, Qantas, KLM y Lufthansa, también han tomado carta en el asunto y han optado por evitar el territorio iraní.

Las aerolíneas comerciales cuestionan la seguridad de la zona, puesto que los mismos aviones que operan podrían ser atacados por error por un misil de tierra-aire iraní u otro tipo de proyectiles procedentes del país, como pasó con el terrible accidente de Malaysian Airlines cuando este fue derribado sobre Ucrania en 2014 (Malaysia Airlines: tres rusos y un ucraniano, acusados de derribar el vuelo MH17 en 2014).

Las aerolíneas que decidan dejar de volar sobre el estrecho de Ormuz y el golfo de Omán se verán afectadas para operar los vuelos entre Asia y Europa, puesto que tienen que “elegir una ruta diferente y, por lo tanto, el trayecto se hará más largo, usando más combustible”, dijo el experto aeroespacial Joris Melkert a la televisión holandesa NOS, informa Atalayar.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No se que es mas peligroso, si un misil que busca a un dron o ese dron volando a solo 45 millas de un tráfico comercial.

¿Como es que la FAA no tiene nada que decir sobre una aeronave no tripulada volando en el mismo entorno que aviones comerciales llenos de gente?
En este caso los que no tienen neuronas ni vergüenza son el dron y los integrantes de la FAA.

Con ese dron volando de incognito loss EEUU nos han puesto en peligro a todos. Ya es hora de que alguien les recuerde que no pueden saltarse las leyes internacionales a la torera.

Quantas, ¿europea?, a no ser que la antigua colonia, hoy conocida por Australia, haya vuelto al Reion Unido de la Gran Bretaña, me suena que no.

EEUU siempre quiere la batalla contra aquellos enclaves con intereses geológicos o de petróleo. Siempre buscando una excusa y provocandola para atacar. Que vergüenza.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los viajes del Imserso podrán arrancar en la fecha prevista?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies