NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las puertas secundarias quieren evitar ataques

EEUU: más seguridad en los aviones contra los terroristas

Las puertas secundarias permitirían que un piloto deje cerrada la puerta de la cabina antes de abrir otra de entrada al resto del avión
La ley que regula esta normativa lleva el nombre de uno los pilotos asesinados por terroristas el 11 de septiembre

Las aerolíneas de EEUU podrían verse obligadas a instalar puertas secundarias en los aviones como medida para evitar otro ataque terrorista del 9/11. Los legisladores estadounidenses apoyan la iniciativa y ya han redactado un proyecto de ley con la propuesta, según informa Mail Online.

En 2018, el Congreso de los Estados Unidos implantó este requisito para los futuros aviones comerciales de nueva fabricación con la intención de evitar que posibles secuestradores entren en la cabina mientras los pilotos acuden al baño o toman un descanso. Esta medida no incluye los aviones actuales, sin embargo, el nuevo proyecto de ley aplicaría esta iniciativa a todas las aeronaves.

Las puertas secundarias permitirían que un piloto deje cerrada la puerta de la cabina antes de abrir otra de entrada al resto del avión. Airlines for America, asociación de comercio y grupo de presión con base en Washington D.C. que representa a las mayores aerolíneas estadounidenses, ha indicado que las compañías aéreas son las que deben decidir si instalar o no dichos sistemas.

Tras los ataques del 11 de septiembre, las aerolíneas reforzaron las puertas de la cabina y la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) contrató a un avanzado equipo de detección en el aeropuerto. No obstante, los críticos han indicado que estas medidas no son suficientes, además de cuestionar la efectividad de la inspección de pasajeros.

El nuevo proyecto de ley para incluir las puertas secundarias en los aviones se llama Ley de Seguridad Aérea Mejorada de Saracini, en referencia al piloto Víctor Saracini, que fue asesinado después de que su avión fuera secuestrado durante los ataques del 9/11 (Las aerolíneas de EEUU ponen límite a la presencia de animales de compañía en aviones), (Las aerolíneas de EEUU se suman al sistema de autofacturación de equipaje).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies