NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Todas las aerolíneas americanas se disparan en Bolsa ante el anuncio

EEUU inyectará otros 25.000 millones más a la aviación

La ayuda americana se diferencia de la que se da en Europa: son 25 mil millones que sólo se podrán destinar a pagar nóminas
En las últimas semanas, todas las aerolíneas habían anunciado el número de despidos que tendrían que llevar a cabo

Les aseguro que no es en Cuba ni en Venezuela donde el estado está inyectando por segunda vez en pocos meses nada menos que 25 mil millones de dólares para facilitar su supervivencia (Estados Unidos: acuerdo para rescatar a las aerolíneas). Como resultado, las acciones se dispararon en bolsa porque en realidad nadie contaba con esta segunda tanda de inyecciones financieras.

El valor de United Airlines subió un 6.3 por ciento y el de American un 8,9, en una demostración de que los inversores no se esperaban este anuncio.

Los sindicatos y las aerolíneas habían lanzado un llamado de auxilio al gobierno, pero el convencimiento era de que no sería posible. Pero como en noviembre ha elecciones, Donald Trump parece haberse ablandado. 

La ayuda americana se diferencia de la que se da en Europa: son 25 mil millones que sólo se podrán destinar a pagar nóminas, de manera que se reduzcan los despidos o se eviten.

La iniciativa se ha conocido cuando un grupo de senadores republicanos hizo pública una carta en la que piden y en parte anuncian que habrá este dinero adicional. Entre los senadores están Marco Rubio, Roger Wicker o James Inhofe. En realidad este dinero es lo que cuesta prolongar lo que sería una especie de Erte español, pero con el salario completo o con un recorte insignificante.

En las últimas semanas, todas las aerolíneas habían anunciado el número de despidos que tendrían que llevar a cabo apenas dejara de hacerse cargo de las nóminas el gobierno. A día de hoy, casi toda la actividad internacional de la aviación americana está parada, si bien ahora el virus empieza claramente a retroceder; primero había ocurrido esto en el norte, y ahora, con más retraso, empieza a suceder esto también en el sur.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

American mantiene a sus pilotos. Qatar despide 1.000 pilotos. Emirates 2.000. De quién es el futuro?

De IB, fijo.

De Air Europa 😂😂porque tienen el mejor equipo gestor para superar esta crisis sin duda.

Igual hay suerte y cuando llegue el momento, les pilla de vacaciones y negocia el vigilante de la central de Globalia.

Jajajjajajajja

Igual que en España, que tienen a los pilotos cobrando 800 € del SEPE, después de los impuestos que han estado pagando, todos los meses, que vergüenza de País.

Una pena que igual no duermo

Me dan una pena…….enorme,pero que tiren de ahorros como hacemos los demás no te parece? Menos lujos y más vivir en el mundo del común de los morrales,que estáis siempre quejándoos de todo

Vergüenza de compañías querrás decir

No del gobierno que no paga el dinero de los ERTES a todos y no tiene ni idea de lo que hace perroflauta

Sigan manteniendo monarquia 🤣🤣

Sigue manteniendo al doctor fraudulento Sánchez y al marqués comunista de Galapagar. Hipócrita

Que bueno,q reactivan las líneas Aéreas,generan empleos y conectan al mundo.Dios bendiga al gobierno de EEUU por este apoyo.

Qué tontería es esa de qué no es Cuba ni Venezuela. En esos países, señor mío, ni siquiera están ayudando a los autónomos. Aquello es sálvese quien pueda.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies