NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EEUU investiga por cártel de precios a grandes aerolíneas

Las cuatro aerolíneas más grandes de EEUU están siendo investigadas por la justicia de norteaméricana por “coordinación ilegal” ante un posible acuerdo en el número de plazas ofertadas en sus vuelos con el objetivo de mantener altos los precios de los billetes. El departamento antimonopolio dirige la investigación en la que las compañías ya han anunciado que colaborarán en la medida de lo posible.

 

Ante la sospecha de presuntas prácticas de cártel de precios, el Departamento de Justicia norteamericano ha enviado una carta a varias compañías aéreas pidiéndoles que proporcionen copia de todas las comunicaciones que hayan tenido entre ellas, con analistas y con sus accionistas sobre la capacidad implementada en sus vuelos.

 

American Airlines, Delta Air Lines, Southwest Airlines y United Airlines reconocen haber recibido la notificación de la justicia y, nada más conocerse la noticia, las acciones de las compañías han caído en Bolsa entre un 1% y un 4%.

 

Entre estas cuatro aerolíneas controlan el 80% de las plazas de vuelos domésticos, según informa el Washington Post. Sin embargo, la estrategia de fusiones, de eliminación de rutas y vuelos no rentables, de aumento de del porcentaje de ocupación de sus vuelos y el abaratamiento del combustible no ha redundado en una bajada del precio de los billetes que no han dejado de subir en los últimos seis años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies