NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La autoridad anuncia una restricción en los vuelos con niebla

EEUU: el 55% de los aviones son víctimas de la telefonía 5G

El problema está en los altímetros que emplean algunos aviones, que no funcionan normalmente en un entorno en el que hay señales 5G

El cuarenta y cinco por ciento de todos los aviones de Estados Unidos han recibido la autorización de la Autoridad Federal de la Aviación (FAA) para despegar y sobre todo aterrizar en todos los aeropuertos del país en cuyas cercanías está previsto que haya cobertura de telefonía móvil 5G. Eso significa que el cincuenta y cinco por ciento de todos los aviones comerciales van a tener problemas para operar en esos aeropuertos en aquellos momentos en los que sea necesario operar con baja visibilidad y utilizar los sistemas automáticos.

Con esta clasificación, las dos grandes operadoras de telefonía de Estados Unidos, Verizon y AT&T comenzarán el despliegue de la cobertura de esta nueva telefonía (Las ‘telecos’ y la aviación, en guerra total en USA por el 5G).

El problema está en los altímetros que emplean algunos aviones, que no funcionan normalmente en un entorno en el que hay señales de radio de telefonía 5G. Esos altímetros están instalados igualmente en aviones fabricados por Boeing o por Airbus.

El problema afecta a ochenta y ocho aeropuertos comerciales del país pero la situación es definitivamente más seria en cuarenta y ocho de ellos.

En todos estos aeropuertos, desde el cinco de enero, no es posible aterrizar con baja visibilidad hasta que las telefónicas creen zonas sin cobertura durante seis meses. Igualmente, en algunos casos se va a producir un retraso en las instalaciones de los repetidores de estas señales.

Pese a todo, aún puede haber muchos aviones que no puedan aterrizar en según qué aeropuertos, en según qué condiciones de visibilidad, sobre todo en los cuarenta y ocho de la lista más conflictiva.

Los viajeros y las aerolíneas han de estar atentos a esos aeropuertos, a qué aviones están operando y también a si en ese día en concreto las condiciones de visibilidad obligan a la utilización de aterrizajes automatizados.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sonia
    2 años

    El 5G para los aviones es peligroso, pero no supone ningún problema para la salud. Igualito que lo de la vacuna en embarazadas. “No podéis tomar nada más que paracetamol durante el embarazo, pero os debéis poner 3 vacunas en 9 meses porque aunque no sepamos los efectos secundarios dentro de unos años, son súper seguras y súper buena eh”…
    No pasa nada eh. Ah, y no seáis magufos, terraplanistas, conspiracionistas y seguidores de Miguel Bosé, eh!
    Mejor, seguid órdenes y no penséis…

    HEPA tando
    2 años
    Reply to  Sonia

    Tener hijos, es opcional, ningún ente obliga a ello; amén de existir hasta 13 métodos anticonceptivos femeninos a su entera disposición, algunos con contraindicaciones, Me Cahis.!!! Ante todo siempre con precaución y a lo hecho … pecho para el lactante.

    DUDA
    2 años
    Reply to  Sonia

    Pero como puede decir a los demás "Mejor, seguid órdenes y no penséis…" ??
    Que puñetas tienen en la cabeza los "magufos" como usted para decir tantas sandeces ??.
    Sinceramente como pienso y soy una persona con cierta empatía, no le voy a desear que le pase lo mismo que a su colega Hanna Horka a la que el Señor haya perdonado y tenga en su Gloria.

    Antonio Gurrión
    2 años
    Reply to  Sonia

    Esta noche de cena ensalada de quinoa, jajaja

    Observateur
    2 años
    Reply to  Sonia

    También son peligrosas las aves para los aviones pero lo máximo que pueden hacerte a ti es cagarte encima, cuñao

    Todo es mentira
    2 años

    A más mochufa, más engaño. Aviones aterrizando en países con 5G y no hay problemas.

    Pedro
    2 años

    5G es prioridad absoluta.
    Para todos los estados.
    Igual que vacunar.
    Resto ya secundario.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies