NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EEUU: cambian las normas para certificar nuevos aviones

Ustedes están al tanto del escándalo de que la Federal Aviation Administration (FAA) certificó como seguro el avión B737Max, de Boeing, que después cayó dos veces, provocando 346 muertos. Hurgando, se han encontrado incontables fallos en el proceso de certificación, siendo probablemente el peor el hecho de que la propia Boeing tenía poderes para autoaprobarse algunas cuestiones del avión. Esto no podía seguir y el Senado de Estados Unidos está dispuesto a acabar con esta situación.

Dos senadores, uno republicano, Roger Wicker, y otra demócrata, Maria Cantwell, ha elaborado una ley para modificar el procedimiento de certificación, haciéndolo mucho más exigente y quitándole poderes al fabricante del avión.

Los senadores pretenden, sobre todo, acabar con la posibilidad de que el fabricante del avión pueda influir en la FAA. El borrador, que está circulando en Estados Unidos, devuelve a la FAA todo el control del proceso, evitando que se pueda delegar en el fabricante cualquier aspecto de este control.

Además del cambio normativo, la ley propone aumentar la dotación económica para que el FAA disponga del personal necesario para llevar a cabo los controles de forma independiente y sin esperar que sea el fabricante quien haga ciertos tests. 

La senadora declaró a los medios de comunicación que desean que la aviación americana sea fuerte y sólida y ello obliga a que la FAA disponga del personal cualificado que pueda llevar a cabo los controles de forma independiente.

Actualmente, Boeing espera que la FAA certifique nuevamente el 737 MAX, una vez se ha terminado el nuevo software y tras 15 meses en tierra, causando daños económicos cuantiosos para el fabricante.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    RobertoM Pizarro
    3 años

    Muy buena noticia y ahora a recuperar el prestigio que siempre ha detentado la empresa.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies