NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Trump no descarta un ataque a los aviones comerciales

EEUU avisa a las aerolíneas que eviten sobrevolar Irán

La notificación a las aerolíneas especifica que los aviones comerciales que vuelan sobre las aguas del Golfo Pérsico y el Golfo de Omán deben estar al tanto de las "mayores actividades militares y de las tensiones políticas"
El gobierno de Trump ha concretado que las aeronaves podrían experimentar interferencias de GPS
Diplomáticos estadounidenses han advertido este sábado  que los aviones que vuelan sobre el Golfo Pérsico pueden correr el riesgo de ser “mal identificados” en medio de las tensiones entre Estados Unidos e Irán, según informa The Associated Press.
 
Esta advertencia se produce en medio de un aumento de las tensiones después de que la administración Trump enviara a la región un grupo de ataque de portaaviones y un grupo de trabajo de bombarderos tras advertir sobre posibles conflictos con Irán.
 
La notificación a las aerolíneas especifica que los aviones comerciales que vuelan sobre las aguas del Golfo Pérsico y el Golfo de Omán deben estar al tanto de las “mayores actividades militares y el aumento de las tensiones políticas”. Concretamente, la administración estadounidense considera que volar el espacio aéreo iraní presenta “un riesgo involuntario cada vez mayor para las operaciones de aviación civil de los EE.UU debido a la posibilidad de error de cálculo o de identificación errónea”, indica el aviso.
 
Además, el gobierno de Trump ha concretado  que las aeronaves podrían experimentar interferencias de GPS y otras interferencias en las comunicaciones “con poca o ninguna advertencia”.
 
Emirates, la aerolínea más grande de Medio Oriente, dijo que estaba en contacto con las autoridades de todo el mundo, pero que “no hay cambios en nuestras operaciones de vuelo” en este momento, según AP. Qatar Airways y Etihad también dijeron que sus operaciones no se vieron afectadas.
 
Los funcionarios estadounidenses creen que existen “claros indicios” de que Irán, a través de su Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica o sus fuerzas respaldadas, se está preparando para posiblemente atacar a las fuerzas estadounidenses.

Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies