NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Se llamará American Airlines y será de OneWorld

EEUU alumbra al mayor gigante aeronáutico mundial con la fusión American Airlines-US Airways

American Airlines y US Airways hacen oficial este jueves su fusión, una vez que sus consejos de administración han aprobado la operación por separado, informa el diario The Wall Street Journal.

 

El Tribunal de Bancarrotas de Nueva York (Estados Unidos) es de los primeros en la lista de entidades a ser informadas del acuerdo, pues se encarga de la reestructuración de American Airlines. Tanto este organismo como el regulador antimonopolios del Departamento de Justicia deberán aprobar la integración para que ésta tenga efecto.

 

La unión de AA y US Airways conformará la mayor compañía aérea del mundo, superando a las también estadounidenses Delta-Western (fusionadas en 2008) y United Continental (integradas en 2011). Su capitalización bursátil superará los 10.000 millones de dólares y su valor será cercano a 11.000 millones.

 

En cuanto al efecto sobre la competencia, The New York Times señalaba esta misma semana que apenas hay coincidencia entre los aeropuertos en los que operan ambas aerolíneas ni en su cobertura. Aún así, el nuevo gigante controlará el 24% de los vuelos interiores en los Estados Unidos.

 

Doug Parker, CEO de US Aireays, será el primer ejecutivo del nuevo grupo aéreo. Para Tom Horton, de AA, se ha reservado el cargo de presidente del consejo de administración, un puesto no ejecutivo.

 

El nombre de la nueva compañía sería el de American Airlines y la sede se mantendría en Fort Worth (Texas, EEUU). En suma, contaría con una plantilla de 94.000 empleados, una flota de 950 aviones, nueve aeropuertos centrales, 6.500 vuelos diarios y cerca de 39.000 millones de dólares de facturación. Además, el grupo se integrará en la alianza OneWorld (a la que pertenece IAG, el consorcio formado por Iberia y British Airways), por lo que US Airways dejará Star Alliance.

 

El acuerdo se materializará, probablemente, mediante intercambio de acciones. El resultado previsible será que el 75% del capital quedará en manos de los acreedores de American Airlines y el 25% será para los accionistas de US Airways.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La fusión entre American Airlines y US Airways crea la mayor ... - 20minutos.es - Google Noticias
    11 años

    [...] del mundoCinco DíasAmerican Airlines y US Airways se fusionan y crean la mayor …El Mundo.esPreferente -ABC.es -Expansión.comlos 31 artículos [...]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies