NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acceso libre a la puerta de embarque

EEUU: adiós parcial a una restricción vigente en los aeropuertos desde el 11S

Al menos seis aeropuertos del país ya permiten a una persona sin billete llegar hasta las puertas de embarque

La filosofía central en incontables aeropuertos de Estados Unidos era la de la libertad: vaya hasta donde quiera sin controles. Pero esto con los atentados a las Torres Gemelas se esfumó.

Veinte años después, finalmente, algunos aeropuertos están anulando aquellas restricciones y volviendo a su pasado, para lo cual aún falta bastante.

Sin embargo, a día de hoy, hay no menos de seis aeropuertos en Estados Unidos que ya permiten a una persona sin billete y sin tampoco tarjeta de embarque llegar hasta las puertas de embarque.

Según publica un reportaje de Conde Nast Traveller, una persona sin billete puede llegar hasta ese punto en el aeropuerto de Ontario en California, en el de Orleans, en el Tacoma de Seattle, en el John Wayne de Orange County, en el Bishop International de Michigan o en el Detroit Metropolitan Wayne County.

¿Sorprendido? No tanto porque, aunque vayan sin billete, han de llevar una identificación y tienen que pasar, por supuesto, un control.

La idea en estos casos es intentar volver a lo que era tan habitual antes, pero nadie tiene claro que realmente se puedan volver a vivir momentos como entonces. Ni tampoco a bordo, cuando no existían puertas entre la cabina de los pilotos y la de los pasajeros, por ejemplo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vercetti87
    1 año

    En Amsterdam diría que no lo van a aplicar... Lo que estaría bien sería permitirlo para personas mayores que tengan dificultades para llegar a la puerta. Lo demás, tampoco hace falta montar la escena de Marco en la puerta de embarque...

    Manu
    1 año
    Reply to  Vercetti87

    Y para acompañar a los menores que viajan solos...

    Pepe
    1 año

    Todos sabemos q el principal problema para un terrorista es compar un billete de avión para acceder a la terminal . por dios q no levanten esta norma nos van a dejar vendidos …hay q joderse .

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies