NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Varios centenares de expedientes en trámite

EEUU, a un paso de abrir fronteras a los pilotos extranjeros

Han de acudir al National Interest Waiver, que permite a profesionales de este tipo poder residir en el país sin antes tener un contrato de trabajo
Es especialmente abundante el número de candidatos procedentes de Extremo Oriente

Varios despachos de abogados de Estados Unidos ya han empezado a hacer anuncios para captar pilotos extranjeros que deseen presentar su documentación para trabajar en las aerolíneas del país. Han de acudir al National Interest Waiver, que permite a profesionales de este tipo poder residir en el país sin antes tener un contrato de trabajo.

Según publican varios medios dedicados a la aviación, algunos despachos afirman que ya tienen varios centenares de expedientes en trámite. Es especialmente abundante el número de candidatos procedentes de Extremo Oriente, donde la ‘locura’ del Covid amenaza con dejar en tierra a las aerolíneas durante mucho más tiempo.

La figura legal que usan los despachos hasta ahora se empleaba fundamentalmente en las empresas de tecnología, aduciendo que los conocimientos que aportaba el interesado eran importantes. Ahora, los despachos aducen que estas personas son fundamentales para los intereses de Estados Unidos porque hay muchas aerolíneas que no pueden volar por falta de pilotos.

Algunos despachos dicen que los políticos comparten la solución. De hecho, los despachos afirman que informalmente están recibiendo comentarios del poder dando por adecuado su trabajo y sus intenciones.

Sin embargo, las aerolíneas americanas nunca habían reclutado a extranjeros para sus flotas. Hace poco, Breeze, la nueva aerolínea de Neeleman empezó a hacerlo, con pilotos de Australia. Otra aerolínea, Commut Air, también está captando pilotos extranjeros. Estas dos aerolíneas, sin embargo, están acudiendo a otra cláusula legal.

En Florida, otro despacho tiene un listado de clientes nigerianos que pretenden pilotar en el país, aunque aún no ha sometido los papeles al Gobierno.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Expectante
    2 años

    Cuanto antes mejor que yo me voy a cumplir el sueño americano

    Una
    2 años

    Si algún piloto tiene la oportunidad de irse y la desaprovecha para quedarse en España , se arrepentirá toda su vida. En USA sino economía va mal , a ti salario le va mal , pero si la economía va bien , tu salario brilla también. En España cuando va mal , te machacan y cuando va bien , te quedas como estás perdonándote la vida.

    Uno
    2 años
    Reply to  Una

    Eso lo dirás por ti

    Una
    2 años
    Reply to  Uno

    Leyendo tu respuesta , me ha quedado clarísimo que eres el famoso tonto del pueblo Manoluno.
    Ya el fondo de tu mensaje nos los explicas otro día.

    Manolo
    2 años
    Reply to  Una

    Bien dicho. Toda la razon

    Kiwi
    2 años

    Faltan miles de pilotos para los próximos 10 años. Es el momento de irse y que aquí empiecen a verles las orejas al lobo.
    Que me vooooy!

    Cansado de escribir
    2 años

    Ya tenéis los 15.000 USD preparados para los abogados? El mercadeo de se seres humanos ha comenzado

    Pappy Boyington
    2 años

    Prefiero invertir 15K USD en un proceso migratorio con trabajo garantizado que pagar por un "type" de 22K en Euros y no garanticen trabajo.

    Abalos
    2 años

    Por su bien q no lo hagan! Solo lograrán q vayan pilotos de todo el mundo por la mitad de dinero

    Messi
    2 años
    Reply to  Abalos

    Comenzando que en las grandes los standades son mayores que las europeas, titulación universitaria ( grado rollo cesda o los bacheloor degree que puedes hacer por europa de piloto) o una carrera y el atpl, si es para las grande se llevarán talento de europa, ya hay sueldos de 450k dólares para capis

    Y para novatos 1500 horas o nada.

    Uno que pasa por aquí
    2 años

    Como sea verdad van a temblar las compañías europeas…a ver si empezamos a recuperar condiciones y dejar de ser mileuristas

    Messi
    2 años

    No veo malo que habrán el camino a ir allí, los sueldos de piloto están subiendo muchísimo allí

    Messi
    2 años

    Y por ende fuga de pilotos obliga a subir salarios en europa

    Pepe
    2 años

    Las compañías europeas están encantadas, aquí no tienen la restricción de 1500 horas como en EEUU , sacan una convocatoria de pilotos cadetes a 1000 euros al mes y arreglado .

    Pappy Boyington
    2 años

    Una cosa que me resulta curiosa es que aquí en España si uno quiere volar para una línea aérea, el interesado se debe pagar su propio "Type" de tal forma que uno entra a volar con un salario bajo y endeudado. En USA (y latinoamérica) si uno entra a volar en una línea, son ellos quienes capacitan al piloto y la FAA tiene un factor muy práctico y es el siguiente: si el piloto, por ejemplo, obtiene un "Type" en 321 este le sirve para operar toda la serie (318, 319, etc.)

    Recomendación: si Vd. tiene este objetivo en la mira recomiendo empezar lo que se llama Verificación de Licencia Extranjera (https://www.faa.gov/licenses_certificates/airmen_certification/foreign_license_verification/) y en toda Europa podrá encontrar examinadores médicos de la FAA. Una vez verificada su licencia Vd. llegará a los EE.UU. con habilitación instrumental, PPL. Luego tendrá que ir al FSDO de vuestra elección para una entrevista y también debe someterse a un TSA Background Check.

    Jose
    2 años

    Les puedes dar las gracias al sepla y al copac

    Megane19
    2 años

    Espera, espera,...

    ¿Me estás diciendo que en España con mi "Type" de 320 no puedo volar 319 ni 321?

    Voy corriendo a entregarme a la Policía, que llevo 10 años delinquiendo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies